Microsoft, la multicompañía tecnológica últimamente se ha enfocado en los sistemas operativos rentables y que estén disponibles para todo tipo de plataformas desde analógicas hasta táctiles. Windows 10 es el último sistema operativo que han lanzado, muchos piensas que está por encima y otros siguen prefiriendo a Windows 7.

Es un sistema operativo con nuevas interfaces y nuevas metodologías de manejo y procedimientos, además cuentas con un mundo de herramientas que se adaptan a la profesión de cada persona. Ahora mismo está disponible para todo tipo de electrónicos desde computadoras de escritorio hasta laptops, tablets y teléfonos, es decir, es uno de los pocos sistemas multiplataforma.

El informante de Microsoft Juan Rancal menciono que es un salto impresionante de parte de la empresa, ya que Windows 10 era por fin la versión definitiva de lo que es Windows 8 y 8.1.

  • APLICACIONES

El arsenal de aplicaciones que utilizamos actualmente en nuestro Sistema Operativo puede ser utilizada perfectamente en Windows 10, ya que este presenta herramientas de compatibilidad que son muy superiores a las actuales, aunque siguen habiendo ciertas aplicaciones que tienen que ser modificadas y diseñadas específicamente para esta nueva versión.

  • VIDEOJUEGOS

No se atrasó para nada en el aspecto de los videojuegos, es muy importante aclarar que trae consigo incorporado DirectX 12, esta es la versión más actualizada para procesar información gráfica de juegos, y aunque pasaran varios meses y años para que los juegos puedan utilizar completamente los beneficios de DirectX 12, si será posible correr cualquier tipo de juego en Windows 10. Muchos expertos afirman que las diferencias entre jugar en diferentes sistemas operativos son muy mínimas.

Con la mayoría de los lanzamientos que Microsoft lanza, esta multicompañía asegura que será una experiencia completamente nueva y eficaz, superando en mucho las versiones anteriores, pero lo cierto es que todas las versiones están fijadas en un mismo modelo.

  • MENU INICIO

Windows 10 y el menú inicio común y corriente no van de la mano, ahora podemos agregar cientos de aplicaciones el Menú Inicio, ahora se podrá tener como acceso directo a TwitterMúsicaRedes SocialesHerramientas de trabajo, la tienda de Microsoft, entre muchos otras aplicaciones.

  • TACTIL

Como ya se ha mencionado antes, es completamente multitarea, ahora no se limitara a ningún tipo de dispositivo, ahora es posible tener Windows en todas las áreas que deseemos, ¡ Ahora nuestros dispositivos no serán un problema!

  • ESCRITORIOS VIRTUALES

Ahora entra en la lista de sistemas operativos que tiene la herramienta incluida para crear escritorios virtuales y así trabajar en varias aplicaciones y diferentes usos.

Si el usuario está buscando cambios, tendría que tener presente otros sistemas operativos tales como Mac OS, el cual posee diversas apariencias y herramientas que al igual que Windows, han cultivado grandes cantidades de usuarios. Mac Os cuanta con un óptimo rendimiento y gran estabilidad en sus programas, además cuenta con uno de los mejores soportes técnicos del mundo, pero si no queremos abrirnos al mundo Mac, podemos probar también GNU/Linux; este sistema operativo es completamente libre y gratis en todo su aspecto, además cuenta con gran estabilidad y brinda un funcionamiento óptimo para todos los programas.

Uno de los problemas más frecuentes al momento de encontrar un sistema operativo eficaz es la disponibilidad y compatibilidad de aplicaciones, y aquí es donde Windows posee la mayor parte de ventaja por la gran diversidad de compatibilidad, siguiéndole la compañía Apple con el segundo lugar de libertad de aplicaciones, por lo tanto, para los clientes de Windows les será mucho más fácil encontrar aplicaciones específicas que se adapten a sus necesidades.

Sobre el autor

wiplix

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.