Ventas por Internet

El comercio por internet es muy popular en esta época ya que la tecnología abunda hasta en los rincones más lejanos, esto permite que usuarios más distantes puedan acceder a los diferentes tipos de compras/ventas que este medio ofrece.

Internet es uno de los medios más utilizados al momento de comprar o vender una cosa, ya que los métodos empleados son sencillos, eficaces y seguros, de manera  que el cliente se sienta seguro con este medio. Según un estudio reciente la probabilidad de que el 70% de los comercios se llegue a virtualizar es muy alta, lo que daría lugar a la escasez de tiendas físicas, evadiendo de esta manera algunos tipos de  impuestos.

Actualmente el comercio electrónico es el tipo de comercio más popular entre los usuarios de clase baja y media, contiene gran demanda y su crecimiento es realmente sorprendente. Las compras/ventas por internet también suelen llamarse E-Commerce lo cual es una abreviación de Comercio Electrónico, su definición es la compra y venta de artículos o servicios a través de la web desde cualquier dispositivo que pueda acceder a internet.

La ejecución de este nuevo y sobresaliente método ha dado lugar a que muchos clientes tengan la manera de conseguir productos y servicios de una manera más cómoda y fácil desde sus hogares. Uno de los aspectos más sobresalientes del comercio electrónico es que este no limita a una región o país en específico, todo el mundo puede acceder a este sin ningún problema, un usuario de América Latina puede comprar algún producto de Asia sin siquiera tener contacto físico con dicho proveedor, esto da lugar a ahorrar cantidades cuantiosas de dinero.

Las compras por internet también incluyen servicios de atención al cliente, puesto que si alguien interesado en un determinado producto necesitara ciertas especificaciones, el cliente debería dar atención a dicha petición. Para que las ventas por internet aumenten considerablemente hay que tener ciertas medidas de publicidad, además debemos contar con productos de  vanguardia y que las personas utilicen a menudo, con estas medidas se estará previniendo que los productos estén estancados en nuestros almacenes.

En internet se puede encontrar diversidad de sitios web que proporcionen un ejemplo de E-Commerce, por ejemplo: Amazon es una de las compañías mas grandes de mundo, esta se encarga de vender todo tipo de cosas mediante internet, dando lugar a cualquier tipo de usuario tenga disponibilidad a ella, otro ejemplo sobresaliente seria Mercado Libre, al igual que Amazon ofrece grandes cantidades de artículos para vender y comprar.

Los beneficios más notorios de este tipo de comercio son los siguientes:

  • Base de clientes muy amplia, lo cual reduce la probabilidad de que nuestros productos queden estancados puesto que este comercio es a nivel mundial.
  • El horario de disponibilidad es fijo, 24 horas los 365 días de año, el anuncio solo será caducado cuando el comprador/vendedor deje de sustentarlo.
  • La comunicación no es la excepción en este tipo de comercio, la comunicación será basada en el tipo de mensajería: pregunta/respuesta el cual está disponible siempre.

Debido a la evolución tecnológica que ha sufrido la humanidad en estos últimas décadas, permiten que las ventas por internet sean más resultantes y productivas, esto da lugar a que millones de usuarios utilicen este método como técnica especial para aumentar sus ventas. Actualmente el 40% de los negocios físicos están plasmados en páginas web, esta cifra aumentara aproximadamente un 70% en los próximos 5 años, por lo tanto es recomendable que cualquier negocio sea anunciado en internet y se utilice una buena cantidad de publicidad para aumentar los márgenes de venta.

¿Tienes algún comentario?