Como reparar un disco duro?

El error típico de cualquier ordenador es el daño de un disco duro “HDD”, ya sea por un mal formato, o quizá por un error que ocasiono el sistema operativo más latoso del mercado “Microsoft Windows” o por cualquiera de los siguientes errores:

– Encendí mi ordenador y  me aparece un error llamado disk boot fail…

– Me dio pantallazo azul (Típico de Windows), reinicio mi sistema y ya no entra a Windows.

– Formatee mi disco duro y se fue la luz y ya no responde.

Existen muchos otros errores, pero en la mayoría de ellos es posible reparar un disco duro y todo dependiendo del problema que tengamos, así que explicare para los 2 errores más frecuentes:

Nota: en todos los casos necesitaríamos un ordenador secundario para descargas de software, o si el disco duro es secundario no habrá problema.

Bueno primero les mostrare como solucionar un error tipo de un mal Formato: 

Cuando ocurre un problema así, lo mejor es usar el siguiente programa Partition Manager (con la versión trial es suficiente), nos permitirá crear un disco de arranque para formatear nuevamente y de una manera limpia.

El crear nuestro USB o CD, entrara al sistema y solo tendremos que eliminar todos los formatos que tenga y dejarlo sin ninguno para posteriormente reiniciarlo y darle ya el formato que necesitemos.

Recordemos que para Windows es la extensión NTFS y para Mac OS HFS+

Cuando encendemos nuestro ordenador y muestra el error disk boot fail e intentas instalar un Sistema Operativo y no aparece tu disco duro.

Este problema por mencionarlo es uno de los más fuertes y probables a que tengas un 70% de posibilidad a que se recuperen o no según mi experiencia, ya que existen problemas con los sectores del disco duro y es aquí donde utilizamos unos de los mejores programas para esto HDD Regenerator. Este software permite crear un disco de arranque igual que el anterior pero nos ayuda a reparar todos los sectores dañados por mal magnetización como comenta el propio autor del programa.

Este procedimiento se lleve muchísimo tiempo, e inclusive podría tardar semanas según sea el caso de la capacidad del disco duro, no será lo mismo con uno de 500 GigaBytes que con uno de 2 Terabytes, pero puedo garantizarles que una vez que termine podrías arrancar discos duros que darías por muertos.

Si tienen algún problema con su HDD, solo déjenme un comentario y veremos si es posible repararlo.

¿Tienes algún comentario?