Tecnología

Como ponerle Contraseña a Whatsapp

Escrito por Eduardo Garcia

Whatsapp se ha convertido en la aplicación de mensajería más importante e indispensable de nuestros tiempos, pero con ella se deriva un inconveniente, la seguridad de nuestra información valiosa o sensible que no queremos que nadie tenga conocimiento.

Hemos visto a funcionarios, políticos, famosos sufrir porque salió una publicación de un mensaje intimo o conversaciones que no debieron infiltrarse, por tal motivo, es el momento de darle seguridad a toda la información que se genera en nuestros móviles, para así proteger los datos sensibles que no queremos compartir.

Por eso me di la tarea de probar aplicaciones que son gratuitas y sobre todo que son sencillas de ponerlas a funcionar y que permita darle la mayor protección a esos datos sensibles, bloqueando el acceso a la aplicación; Así nadie podrá tomar su celular y mirar sus conversaciones.

Aplicaciones para bloquear cualquier app instalada en el Smartphone Android

 

AppLocker

Una de las aplicaciones más sencillas de todas, contiene una interfaz simple para no confundir al consumidor e inclusivo es posible bloquear mas aplicaciones.

Pasos para su configuración:

1.- Ya instalada la app, nos pedirá que escribamos un PIN para que se establezca en la herramienta, para así evitar que nos desactiven nuestro misma seguridad.

2.-Damos click en Enable para activar.

3.-Nos vamos hasta la parte donde se encuentra App Locker y activamos y salimos.

4.- Abrimos la app y aceptamos que nos recomiende las aplicaciones que deseamos bloquear o rechazamos si deseamos hacerlo manualmente.

Desventajas:

Puedes desinstalar la aplicación sin ningún problema y contiene publicidad.

Cerradura (App Lock)

Otra herramientas totalmente gratuita muy útil, que nos permite hacerles la vida mas difícil a los curiosos. De igual manera tiene la posibilidad de bloquear mas aplicaciones como la anterior.

La ventaja de este software en comparación de otros, es que permite tomar una fotografía de la persona que está intentando descifrar el PIN.

Configuración:

1.- Abrimos la app e introducimos un PIN de seguridad para el software, después nos pedirá un correo electrónico que podemos utilizar en dado caso de que se nos olvide el PIN.

2.-Seleccionamos lo que queremos bloquear y damos permitir.

Nos saldrá una venta donde tenemos que permitir el acceso a la App Lock para que haga su función. Una vez realizado dichos pasos regresamos y salimos de Cerradura (App Lock).

Desventajas:

Puedes desinstalar la aplicación sin ningún problema y contiene publicidad.

Sobre el autor

Eduardo Garcia

Fundador & CEO de @Wiplix. Apasionado del #MarketingDigital #Diseño y #Publicidad.

¿Tienes alguna duda o comentario?