A-Fondo

Cual es el mejor Sistema Operativo?

La mayoría de los artefactos tecnológicos que adquirimos a lo largo de nuestra vida están equipados con un sistema operativo que se encarga de mantener en funcionalidad a dicho aparato. En definición un sistema operativo es el acumulado de órdenes y programas que controlan todos los procesos de un ordenador lo cual permite el buen funcionamiento de este.

Una definición más sencilla de un sistema operativo es, la interfaz de comunicación que existe entre un computador y una persona, el usuario puede manejar y controlar mediante el computador muchos procesos y hacer de estos una función la cual tendrá un objetivo.

Para la mayoría de computadora y dispositivos que utilizan sistemas operativos, estos se clasifican en 4 grandes grupos, estos son los: GeeksGurusEspeciales y dedicados a la programación.

Hoy en día existes muchas otras alternativas mas que AndroidWindowsiOS Mac OS.

Windows

La compañía Microsoft tiene abarcado gran parte del mercado mundial de Software, con el lanzamiento de Windows la flexibilidad e interfaz tecnológica no ha sido un problema, puesto que contiene sistemas tan simples que cualquier persona puede comprender fácilmente, además constantemente ha puesto empeño en mejorar cada vez su sistema operativo.

La versión de Windows que pudo almacenar más usuarios, fue “Windows 7″, esta versión novedosa para aquel tiempo pudo cautivar grades multitudes de usuarios, esto se debe a que contenía muchas herramientas que hacían que este sistema operativo fuera casi perfecto y ajustable para todo tipo personas, desde Empresarios, Gamers, hasta desarrolladores.

La apariencia y fluidez fue uno de los grandes rasgos que atrajo muchas personas ya que nunca se había esmerado tanto en la fluidez de la apariencia y temas, el antecesor Windows Vista, fue una simple versión beta de este fabuloso sistema. Para muchas críticos Vista fue una de las peores versiones que lanzo Microsoft puesto que su rapidez era pésima y presentaba muchos problemas de compatibilidad.

En conclusión Windows 7 fue y es uno de los mejores sistemas operativos para computadoras, ya que es completamente manejable y entendible para cualquier tipo de usuario.

Windows 10: sus características

Microsoft, la multicompañía tecnológica últimamente se ha enfocado en los sistemas operativos rentables y que estén disponibles para todo tipo de plataformas desde analógicas hasta táctiles. Windows 10 es el último sistema operativo que han lanzado, muchos piensas que está por encima y otros siguen prefiriendo a Windows 7.

Es un sistema operativo con nuevas interfaces y nuevas metodologías de manejo y procedimientos, además cuentas con un mundo de herramientas que se adaptan a la profesión de cada persona. Ahora mismo está disponible para todo tipo de electrónicos desde computadoras de escritorio hasta laptops, tablets y teléfonos, es decir, es uno de los pocos sistemas multiplataforma.

El informante de Microsoft Juan Rancal menciono que es un salto impresionante de parte de la empresa, ya que Windows 10 era por fin la versión definitiva de lo que es Windows 8 y 8.1.

Aplicaciones

El arsenal de aplicaciones que utilizamos actualmente en nuestro Sistema Operativo puede ser utilizada perfectamente en Windows 10, ya que este presenta herramientas de compatibilidad que son muy superiores a las actuales, aunque siguen habiendo ciertas aplicaciones que tienen que ser modificadas y diseñadas específicamente para esta nueva versión.

Videojuegos

No se atrasó para nada en el aspecto de los videojuegos, es muy importante aclarar que trae consigo incorporado DirectX 12, esta es la versión más actualizada para procesar información gráfica de juegos, y aunque pasaran varios meses y años para que los juegos puedan utilizar completamente los beneficios de DirectX 12, si será posible correr cualquier tipo de juego en Windows 10. Muchos expertos afirman que las diferencias entre jugar en diferentes sistemas operativos son muy mínimas.

Con la mayoría de los lanzamientos que Microsoft lanza, esta multicompañía asegura que será una experiencia completamente nueva y eficaz, superando en mucho las versiones anteriores, pero lo cierto es que todas las versiones están fijadas en un mismo modelo.

Menu Inicio

Windows 10 y el menú inicio común y corriente no van de la mano, ahora podemos agregar cientos de aplicaciones el Menú Inicio, ahora se podrá tener como acceso directo a Twitter, Música, Redes Sociales, Herramientas de trabajo, la tienda de Microsoft, entre muchos otras aplicaciones.

Tactil

Como ya se ha mencionado antes, es completamente multitarea, ahora no se limitara a ningún tipo de dispositivo, ahora es posible tener Windows en todas las áreas que deseemos, ¡ Ahora nuestros dispositivos no serán un problema!

Escritorios Virtuales

Ahora entra en la lista de sistemas operativos que tiene la herramienta incluida para crear escritorios virtuales y así trabajar en varias aplicaciones y diferentes usos.

Si el usuario está buscando cambios, tendría que tener presente otros sistemas operativos tales como Mac OS, el cual posee diversas apariencias y herramientas que al igual que Windows, han cultivado grandes cantidades de usuarios. Mac Os cuanta con un óptimo rendimiento y gran estabilidad en sus programas, además cuenta con uno de los mejores soportes técnicos del mundo, pero si no queremos abrirnos al mundo Mac, podemos probar también GNU/Linux; este sistema operativo es completamente libre y gratis en todo su aspecto, además cuenta con gran estabilidad y brinda un funcionamiento óptimo para todos los programas.

Uno de los problemas más frecuentes al momento de encontrar un sistema operativo eficaz es la disponibilidad y compatibilidad de aplicaciones, y aquí es donde Windows posee la mayor parte de ventaja por la gran diversidad de compatibilidad, siguiéndole la compañía Apple con el segundo lugar de libertad de aplicaciones, por lo tanto, para los clientes de Windows les será mucho más fácil encontrar aplicaciones específicas que se adapten a sus necesidades.

Android

Con la era inteligente que estamos viviendo ahora, Android OS se ha convertido en el mejor sistema operativo para teléfonos celulares, el mundo tecnológico ha evolucionado bastante, ya que anteriormente cada celular que se creaba se le tenía que adaptar un sistema operativo diferente y nuevo, esto dio lugar a que muchas compañías fabricantes tuvieran una gran cantidad de patentes de sistemas operativos, esto sin duda causo grandes pérdidas de dinero.

Desde hace algunos años para acá se ha convertido en un Software libre, el cual puede ser introducido en cualquier teléfono celular y adaptar todas las funciones que este Sistema operativo ofrece.

Es un Sistema Operativo realmente libertino, es decir, permite que el usuario pueda emplear varios tipos de funciones con simples movimientos, mientras que otros Sistemas operativos como Black OS son muy restrictivos, no permiten hacer muchas funciones.

Al igual que Windows ha tenido una larga lista de actualizaciones, las cuales se ha ido mejorando con el paso del tiempo, la primera versión solo permitía hacer ciertas cosas, mientras que la última Android 6.0 Marshmallow sorprende con las grandes funciones que nos facilitan la vida.

Actualmente es el mejor sistema operativo que ha salido hasta ahora, se encuentra por muy encima de Black OS y iOS, en todos sus aspectos lleva la delantera, desde seguridad hasta apariencia. Para los adultos mayores manejar un dispositivo Android no es ningún problema, ya que este puede ser manejado con completa sencillez.

Sobre el autor

Wiplix

👉Es la guía interactiva de compra de 📱#Tecnología en México.
👉Ahorra tiempo⌛ y dinero💰 con recomendaciones de nuestros expertos y de otros usuarios.

¿Tienes algún comentario?