Diseño

Los mejores Sistemas Operativos

Escrito por Eduardo Garcia

La mayoría de los artefactos tecnológicos que adquirimos a lo largo de nuestra vida están equipados con un sistema operativo que se encarga de mantener en funcionalidad a dicho aparato. En definición un sistema operativo es el acumulado de órdenes y programas que controlan todos los procesos de un ordenador lo cual permite el buen funcionamiento de este.

Una definición más sencilla de un sistema operativo es, la interfaz de comunicación que existe entre un computador y una persona, el usuario puede manejar y controlar mediante el computador muchos procesos y hacer de estos una función la cual tendrá un objetivo.

Para la mayoría de computadora y dispositivos que utilizan sistemas operativos, estos se clasifican en 4 grandes grupos, estos son los: Geeks, Gurus, Especiales y dedicados a la programación.

Hoy en día existes muchas otras alternativas mas que Android, Windows, iOS y Mac OS.

WINDOWS

La compañía Microsoft tiene abarcado gran parte del mercado mundial de Software, con el lanzamiento de Windows la flexibilidad e interfaz tecnológica no ha sido un problema, puesto que contiene sistemas tan simples que cualquier persona puede comprender fácilmente, además constantemente ha puesto empeño en mejorar cada vez su sistema operativo.

La versión de Windows que pudo almacenar más usuarios, fue “Windows 7″, esta versión novedosa para aquel tiempo pudo cautivar grades multitudes de usuarios, esto se debe a que contenía muchas herramientas que hacían que este sistema operativo fuera casi perfecto y ajustable para todo tipo personas, desde Empresarios, Gamers, hasta desarrolladores.

La apariencia y fluidez fue uno de los grandes rasgos que atrajo muchas personas ya que nunca se había esmerado tanto en la fluidez de la apariencia y temas, el antecesor Windows Vista, fue una simple versión beta de este fabuloso sistema. Para muchas críticos Vista fue una de las peores versiones que lanzo Microsoft puesto que su rapidez era pésima y presentaba muchos problemas de compatibilidad.

En conclusión Windows 7 fue y es uno de los mejores sistemas operativos para computadoras, ya que es completamente manejable y entendible para cualquier tipo de usuario.

ANDROID OS

Con la era inteligente que estamos viviendo ahora, Android OS se ha convertido en el mejor sistema operativo para teléfonos celulares, el mundo tecnológico ha evolucionado bastante, ya que anteriormente cada celular que se creaba se le tenía que adaptar un sistema operativo diferente y nuevo, esto dio lugar a que muchas compañías fabricantes tuvieran una gran cantidad de patentes de sistemas operativos, esto sin duda causo grandes pérdidas de dinero.

Desde hace algunos años para acá se ha convertido en un Software libre, el cual puede ser introducido en cualquier teléfono celular y adaptar todas las funciones que este Sistema operativo ofrece.

Es un Sistema Operativo realmente libertino, es decir, permite que el usuario pueda emplear varios tipos de funciones con simples movimientos, mientras que otros Sistemas operativos como Black OS son muy restrictivos, no permiten hacer muchas funciones.

Al igual que Windows ha tenido una larga lista de actualizaciones, las cuales se ha ido mejorando con el paso del tiempo, la primera versión solo permitía hacer ciertas cosas, mientras que la última Android 6.0 Marshmallow sorprende con las grandes funciones que nos facilitan la vida.

Actualmente es el mejor sistema operativo que ha salido hasta ahora, se encuentra por muy encima de Black OS y iOS, en todos sus aspectos lleva la delantera, desde seguridad hasta apariencia. Para los adultos mayores manejar un dispositivo Android no es ningún problema, ya que este puede ser manejado con completa sencillez.

¿Tienes algún comentario?