Videojuegos

Los mejores juegos indie para PC que no puedes perderte

joyas indie y alternativas
Escrito por Eduardo Garcia
A poco más de un mes para terminar el año, y con las fiestas decembrinas que inician, quizás sea la mejor fecha para experimentar largos ratos de diversión desde tu habitación frente a tu computador y probar lo que el 2017 dejó a su paso en materia de videojuegos indie.

Como sabes los juegos indie son de gran popularidad en la actualidad, pues son elaborados por pequeñas productoras, programadores, artistas y escritores independientes quienes coinciden para diseñar una historia y a partir de ella un juego. A diferencia de los videojuegos comerciales, los juegos indie ofrecen gran variedad de temas y modalidades de juego, que por su carácter de distribución libre te permite acceder a historias completas y complejas a un menor costo, y en muchos casos a juegos gratuitos en los cuales quedarás absorto durante horas que ni cuenta te darás del pasar del tiempo, ya que no tienen nada que envidiarle a las grandes productoras.

Es por ello que si eres un verdadero apasionado de los juegos indie te presentamos una serie de alternativas que puedes descargar ya en tu PC y comenzar a jugar ininterrumpidamente en estas fiestas navideñas.

Battle Chasers: Aventuras, rol y acción

Basado en el comic de culto de Joe Madureira, “Battle Chasers”, se enuncia como uno de los mejores juegos indie, que posee grandes atributos propios de las producciones más clásicas. Se trata de seguir las aventuras de la joven Gully, hija del guerrero Aramus, quien hereda sus guantes y debe defender a su padre de sus enemigos. Para su labor, afortunadamente cuenta con otros personajes que serán sus compañeros de aventuras y que se pueden ir intercalando conforme a lo que necesitemos dentro del juego. Cada uno de los personajes posee sus propias cualidades y herramientas.

Dentro de su esquema de juego tienen lugar las batallas por turnos. Será necesario en el transcurso del juego conocer las acciones y movimientos especiales. Este juego de aventura, rol y acción invita a explorar secretos ocultos y mazmorras que se descubren de manera progresiva a través del mapamundi del juego que refleja las diversas zonas de aventura con escenarios increíbles.

Megaton Rainfall: ¡Experimenta la sensación de volar!

Nos envolvemos en un discreto superhéroe que tiene como misión proteger a la tierra de una especie alienígena que ha invadido la ciudad. Así nos desplazamos desde las alturas e incluso fuera de la tierra atravesando hasta los asteroides de Saturno en busca de los enemigos. El jugador dispondrá de potentes herramientas para aniquilar a los invasores como bolas de energía, rayos, y lanzamiento de objetos que tienen la eficacia de atravesar hasta la corteza terrestre. Sin embargo, el combate no será nada fácil, pues los alienígenas también cuentan con bombas que no serán fáciles de esquivar.

Lo más increíble de Megaton Rainfall son sus cuidadosos planos panorámicos que nos harán sentir verdaderamente al interior de una nave atravesando grandes ciudades alrededor del mundo, rascacielos, y el espacio.

Blitzkrieg 3: ¡Estrategia e historia en un solo juego!

Ambientado en la Segunda Guerra Mundial, este juego puesto en el mercado desde el 2015, es un título de estrategia que se desarrolla en tiempo real y tiene por objetivo comandar varios escuadrones de ejército para atacar a los enemigos. Así sobre la base de la defensa y ataque de las áreas fortificadas, cada jugador debe ejecutar su estrategia defensiva construyendo fortificaciones, estructuras defensivas, obstáculos y minas que aminoren el avance de las tropas enemigas. Para ello será necesario conocer muy bien el campo de batalla y disponer de los recursos que tengamos a mano para salir airosos del combate.

Ideal para jugar en solitario o entre amigos, dispone de distintas opciones de uso: jugador, multijugador o multijugador en línea, donde el jugador puede combatir con otros usuarios en la red.

Esta opción es para quienes disfrutan de los juegos de estrategia y planificación propios del accionar militar.

Cuphead: ¡Corre y dispara!

Es una conmovedora aventura que destaca por su estética caricaturesca propia de los años 30 en la que este personaje deberá atravesar por una serie de carreras y batallas en contra de sus jefes. Puede jugarse de modo individual o colectivo. Lo cierto es que el personaje transitará por mundos extraños mientras va adquiriendo nuevas armas, aprende a dominar sus movimientos y poderes al tiempo que descubre secretos ocultos para lograr pagar su deuda con el diablo.

Sus diseñadores utilizaron fondos de animación y acuarela tradicionales dibujados a mano, además de acompañar las ilustraciones con banda sonora de jazz que brinda a sus jugadores una experiencia de juego más auténtica y original. Así, atravesando niveles de plataformas de acción, deberás recoger oro mientras luchas contra los enemigos implacables. Cuphead te llevará a la época dorada de las caricaturas con su estilo vintage.

Rain World

Es un juego de plataformas de supervivencia que recuerda la simplicidad y la estética de los clásicos de 16 bits. Requiere de un jugador veloz para escapar de las mandíbulas de los depredadores hambrientos, por ello deberás poner todo tu ingenio para sobrevivir en el mundo de Rain World. Allí te convertirás en un slugcat, y estarás sólo, pues tu familia ha desaparecido en una gran inundación devastadora que ha acabado con todo. En un contexto repleto de toda serie de peligros, será necesario buscar alimento y refugio en medio de la lluvia, y atravesar ruinas de antiguas civilizaciones para descubrir nuevas tierras pobladas de extrañas y peligrosas criaturas. El objetivo será reencontrarte de nuevo con tu familia antes que desaparezcan.

Lleno de mucho movimiento será necesario escabullirse, trepar y abalanzarse en medio de un ambiente dinámico y en constante cambio. Un gran mundo con más de 1600 habitaciones abarca 12 regiones de antiguos secretos y peligros. A medida que surge cada encuentro el personaje se hará más valiente cada vez.

Estos son algunos de los mejores juegos indie que nos ha dejado el 2017 con mundos, historias y estrategias de juego para los verdaderos gamers.

Sobre el autor

Eduardo Garcia

Fundador & CEO de @Wiplix. Apasionado del #MarketingDigital #Diseño y #Publicidad.

¿Tienes alguna duda o comentario?