El hablar en público es una forma muy particular de expresarse. ¿No crees?

Muchas veces cometí errores a la cual no me daba cuenta en que estaba fallando, al ir a una conferencia de amigos muy cercanos observe como exponían y como se defendían de manera natural y precisa, luego de eso empecé a pedir algunas opiniones que me sirvieron de mucha utilidad para mis siguientes presentaciones.

La experiencia fue grata, puedo decir que me di cuenta de los errores que cometía al hablar con una serie de personas.

Con el tiempo las fallas fueron cambiando, tuve por suerte la gran ayuda de compañeros que me dieron ideas excelentes para continuar con el proceso, fui mejorando a medida de cada practica que hacía antes de hablar en un escenario.

En este sencillo artículo quiero tener la oportunidad de mostrarte los errores que debes evitar cometer, para que tengas mejores comienzos.

¿Te sientes animado?

Espero que sí, pueda ser muy importante que tomes en cuenta cada uno de los puntos que te mostrare en un momento.

¡Toma nota!

Los errores más comunes que todos cometemos al hablar con una audiencia

  1. Hablar con inseguridad

Quiero comenzar con este punto, porque muchas veces tuve esa inseguridad que me detenía de cualquier forma.

No me sentía completamente seguro de lo que estaba haciendo. Creo que esa fue una de las razones, por la cual no podía explicar el tema de una manera cómoda.

Una técnica que me permitió avanzar en esto, es pensar que yo sabía más que los demás sobre el tema en cuestión, eso me permitió soltarme más y sentirme más seguro.

  1. Tener pena

En este caso casi siempre este era uno de los errores que más cometía. La pena es un sentimiento traicionero, que se presentaba en mí al momento de hacer alguna actividad pública.

Mayormente ya se me estaba volviendo costumbre tener timidez al preséntame en un conferencia. Pienso que yo mismo permitía que eso sucediera.

Te puedo decir, que existen muchas maneras para evitar este problema tan común en los humanos al hacer cualquier tipo de actividad.

  1. No acercarme al público

Es muy fundamental tomar en cuenta, que el acercase al público es un buen comienzo o al final, por la sencilla razón de que la audiencia toma en cuenta el desempeño de que te dejas ver.

Por ello trata de eliminar este error por completo, la cercanía a tus seguidores o lo que se disponen a observar tu presentación, merecen que le ofrezca un poco más de tiempo, por respeto.

  1. Hacer muchas pausas

Los nervios pueden hacer que todo el tema se olvide. En mi experiencia muchas veces me paso, este es uno de los errores que cometí de cualquier forma.

No es recomendable hacer muchas pausas, puedo decir que por esa mala organización mi tema de estudio no se veía reflejado de una forma concreta, porque las pausas daban a entender que no estaba completamente preparado para dar conocimientos sobre el tema.

  1. Hacer imitaciones

Las imitaciones no es recomendable hacerlas.

Más de una vez  intente imitar y no fue buena idea, es mucho mejor hacer las cosas de por sí mismo.

Las ideas diferencian muchas cosas, por eso es mejor ser original y trabajar desde la base que tú eres único y nadie es mejor que tú.

  1. Crear mapa de contenido

Al momento de dar una charla o una conferencia simplemente es necesario realizar un pequeño esquema de como explicaras el tema elegido. Con eso tendrás una guía para desenvolverte mejor y dejar mejor a tu público.

Porque realmente existen muchas personas que saben, pero no saben explicarse de la mejor forma sus enseñanzas. Un error que cometí siempre y que poco a poco he ido mejorando, te aseguro que te servirá de ayuda tanto para ti como a las demás personas.

Conclusión

¿También cometiste estos errores?

Es momento de que los transformes de manera positiva.

Te invito a que  mejores y puedas tener nuevas técnicas para que estos errores los puedas dejar a un lado.

Coloca en cuenta cada uno de estos puntos para que no los sigas cometiendo.

¡Es momento de que busques tu nueva versión!

¿Tienes algún comentario?