Cuando empezamos con un nuevo blog o sitio web basado en la plataforma de WordPress,  pensamos  en instalar plugins que haga una navegación mas agradable para nuestros visitantes, y a su vez darle un mejor diseño. Bueno es el momento donde surge la pregunta,

Cuales son los mejores plugins que debo instalar a mi WordPress?

Y la respuesta pues aquí la tienes, estos son los que generalmente todo blog debería de tener instalado sin excepción de ninguno y sobre todo que son totalmente GRATIS !, no les costara un solo centavo, aunque en alguno de ellos se tiene la posibilidad de tenerlos en versión de pago , pero no son tan necesarias.

Bueno aquí les va la lista:

1.- WordPress SEO

Sin duda alguna es el plugin para SEO mas completo que existe y para mi el mas sencillo de configurar.

2.- Akismet

Este plugin te ayuda a protegerte de todos los comentarios spam.

3.- BackWPup

Respalda todo tu sitio , incluyendo Base de Datos y es muy sencillo de configurar, no te cuesta mas de 5 minutos configurar. (Pronto haremos un articulo de la configuración de este plugin).

4.- Wordfence Security

Te ofrece más de 30 maneras de asegurar y proteger su sitio WordPress; Bloqueo de ataques de fuerza bruta, login con verificación de dos pasos, bloqueos por país, firewall y otras funciones , que relativamente la hacen indispensable para tener seguro nuestro sitio.

5.- W3 Total Cache

Su función es almacenar en cache todas tus páginas, objetos y consultas a la base de datos para generar una respuesta mas rápida cuando algún miembro este navegando en tu blog.

6.- WP Smush.it

Comprime todas las imágenes que subas a tu WordPress, esto te beneficia en la carga de tu blog.

7.- Google XML Sitemaps

Como su nombre lo indica , genera un Sitemap de tu sitio web, para mi es de los mas limpios que hay. Como nota importante el plugin de WordPress SEOya incluye uno , pero en realidad no me gusta mucho por que te da una url mas larga y te lo da comprimido , es por eso que agrego este plugin que me gusta mas.

8.- Broken Link Checker

Revisa a cada momento que tu sitio web no tenga ningún link roto , y si es que lo tienes, inmediatamente te avisa. (Recuerda que no debes tener enlaces rotos , por que a google no le gusta)

9.- WP CleanFix

Elimina todo lo que no le sirva a tu WordPress, para mi este es muy importante por que siempre esta limpiando mi BD , mis categorías, tus borradores o artículos incompletos, etc. es fantástico y facilísimo de usar !

10.- Pretty Link Lite

Imprescindible plugin ,te permite personalizar los enlaces en tu web. (Te ayuda a esconder enlaces de afiliados).

Les recuerdo que todos estos plugins son totalmente GRATIS ! , si ustedes creen que debería haber otro en esta lista puedo con todo gusto lo agregaremos.

Sobre el autor

wiplix

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.