Qué es el Link Bait o Link Baiting?

El Link Bait es una estrategia de Link Building y puede ser entendida como un “link bait”, es decir, un método para atraer a varios enlaces a tu sitio en forma de cebo. Básicamente consiste en hacer el sitio y su contenido más atractivo para la gente al poner enlaces a su sitio.

Estos “cebos” para obtener enlaces pueden ser accidentales, es decir, el propietario de la página web no hizo nada intencionalmente para hacer el sitio más atractivo y establecer más vínculos, pero aún queda gente que quiere tener una vinculación con el sitio, o puede ser útil, en el caso de la persona que usa técnicas para hacer contenido más atractivo.

Cómo hacer Link Baiting

El Link Baiting está hecho con una mezcla de SEO y SEM, con el objetivo de obtener más enlaces para escalar posiciones.

El SEO es necesario para realizar la optimización en página – mejorar la página si quieres ver vinculado en los sitios. Esto puede hacerse por aprovechar y estudiar las mejores palabras clave y mediante la página que servirá como cebo (Landing Page) para tomar ventaja de su fuerza y distribuir los enlaces para todo el sitio.

No hay necesidad de revelar el contenido tanto internamente (en el sitio) y externamente. Es necesario que el contenido sea innovador o por lo menos ser abordado de una manera nueva, porque nadie estará interesado en indica un tema que está agotado.

Así ocuparse de productos o servicios innovadores es una estrategia positiva para obtener enlaces.

Cómo encontrar buenos cebos para los negocios

El Link Bait consiste en encontrar buenos señuelos o encontrar buenos cebos para que sean contenido actual y relevante. Así que si mantienes al día con las principales noticias de tu sector de actividad es importantes, mantener el cebo.

Por ejemplo, si tu industria es tecnología verde se el primero en informar el lanzamiento de un auto con motor de electricidad limpio puede llevar a varios enlaces a tu sitio.

Temas controvertidos son buenas carnadas, pero es importante tener cuidado de no publicar artículos que hacen enlaces sino que resultar en la pérdida de popularidad o respeto en tu línea de negocio.

Tutoriales y comentarios son buenas fuentes de Link Bait, puesto que la gente quiere suscribirse a artículos como “20 consejos para hacer felices fiestas” o la Palabra “Tutorial” que es muy atractiva. Aunque este tipo de enfoque se utiliza bastante en SEM, son cosas sencillas que pueden hacer la diferencia.

Descubre buenos cebos pueden resultar un buen trabajo, porque tienes que escribir buenos textos y mantener informado siempre. Sin embargo es un trabajo que vale la pena, porque los señuelos pueden ocasionar múltiples enlaces siendo una excelente estrategia SEO.

¿Tienes algún comentario?