La decoración de su apartamento puede ser una forma divertida de expresar su estilo personal, pero si sólo tienes un pequeño espacio para trabajar, su esquema de decoración de ensueño puede convertirse rápidamente en una pesadilla. En lugar de sentir la necesidad de llenar hasta el último rincón de su apartamento con muebles, lo mejor que puede hacer es añadir algunos toques pequeños, de igual forma, es necesario incluir una pieza perfecta para el espacio, ademas de una grande y acogedora alfombra. Solo estas cosas pueden hacer que una habitación sea algo memorable y digna de inspiración. Este enfoque es la definición real del minimalismo. Recuerde: ¡menos, es más!

Simplicidad

Para conseguir realmente el marco minimalista que tiene en su mente, debe concentrarse en tener tan pocos muebles y decoraciones como sea posible, más bien debe centrarse en la mejora de los elementos de decoración ya existentes en su apartamento. Si usted tiene una capa brillante como pintura de las paredes, escoja una alfombra simple que recoja algunos de esos colores vibrantes, una vez hecho esto lo único que necesitará serán un par de piezas sencillas de mobiliario con una decoración linda, ademas de algunas almohadas para crear una preciosa habitación.

Piezas Selectas

En lo que a muebles se refiere, una habitación verdaderamente minimalista sólo dispone de algunas piezas esenciales de muebles, por ejemplo; Una sala de estar puede tener un sofá, otro asiento de silla o un pequeño mueble de dos puestos, una mesa de café, un par de lámparas y televisor en un pequeño puesto de entretenimiento.

Una habitación puede tener una cama simple o futón, una cómoda y tal vez una mesa de noche.

Limpieza

La clave para tener una decoración “menos es más” es mantener las cosas limpias y naturales, haciendo que los sentidos no se sientan abrumados o sobre estimulados.

Si su mesa de café se encuentra a menudo enterrada bajo una pila de facturas, revistas o libros, usted está acumulando polvo entre estos sin darse cuenta, así que es hora de empezar a seleccionar las cosas más importantes y desechar las de menor importancia. A veces todo lo que se necesita es tomar una bolsa de basura gigante para sus pertenencias, otras veces sólo se requiere averiguar de lo que usted puede o no separarse.

Tenga cuidado al elegir cada artículo que lleva a su hogar, piense en que solo una pieza puede influir directamente para bien o para mal en el ambiente relajante de su casa.

Mentalidad de Grupo

En lugar de lanzar algunas piezas decorativas al azar en una mesa o en el revestimiento, adopte un enfoque más organizado mediante la agrupación de objetos similares como espejos, jarrones o revistas, logrando un sentido deliberado de la decoración en lugar de obtener una visualización dispersa.

Por ejemplo, trate de escoger un par de jarrones de colores para colocar en su alféizar de la ventana, o agrupar algunas fotografías enmarcadas en la pared, pero asegúrese de evitar que ésta se encuentre demasiado llena. En otras palabras, no decorar con 12 piezas de algo cuando solo tres o cuatro lo harán.

Mantenga Las Superficies Despejadas

Otra parte importante de la decoración es mantener claros todos los pisos y superficies de la casa, a excepción de los muebles, sus pisos deben estar totalmente despejados, lo que significa que nada debe ser apilado o almacenado en el suelo.

Como se mencionó en el consejo anterior, todas las superficies planas deben permanecer libres de desorden, salvo algunas piezas decorativas colocadas deliberadamente.

Sobre el autor

wiplix

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.