Diseño

Cómo decorar una sala minimalista?

Escrito por Eduardo Garcia

Para las personas que decidan decorar su sala con un estilo actual y moderno, una excelente opción por la que pueden decantarse es el estilo de decoración minimalista.

En éste artículo conoceremos los puntos claves para aprender y llevar al interior de nuestra sala este estilo tan elegante y moderno.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta es la elegancia, {ésta es una de las características que son las más sobresalientes de éste estilo decorativo. Otras de las características se encuentran es en la iluminación, tranquilidad y relajación del ambiente, todas estas cosas se deben unir para lograr el éxito en éste tipo de decoración.

El objetivo de ésta es básicamente que en cuanto menos cosas se coloquen, más se decora, esa es la principal premisa del minimalismo; Precisamente en eso tenemos que basar nuestro hogar, debemos colocar sólo lo imprescindible.

Colocaremos algunos detalles que debemos tomar en cuenta:

  • Las personas que deseen implementar éste estilo decorativo en su casa deben pensar que objetos hay en su casa y a deshacerse de ellos o guardar las cosas que no se utilizan.
  • La limpieza visual; Esto significa que debemos tener la capacidad de observar nuestro entorno y no encontrar casi obstáculos visuales que entorpezcan la visión. Hacerlo así nos dará una idea de cuáles accesorios decorativos debemos escoger para colocar.
  • Hay que usar la menor cantidad posible de accesorios decorativos, pero los que se utilicen, que sean llamativos, claro, éstos van a variar dependiendo del tipo de estancias que vayamos a decorar, pero en general buscamos complementos modernos y brillantes que completen la decoración.
  • Se debe procurar en el interior del lugar la brillantez, para ello debemos elegir materiales que transmitan la luminosidad que deseamos, materiales como por ejemplo; Vidrio, acero, aluminio u otras cosas por el estilo. En caso de que deseemos utilizar madera, debe ser laqueada en brillo.
  • En caso de que la iluminación debemos intentar que entre por los cuatro costados de la sala si es posible, y que logre penetrar hasta los rincones de la sala. Para cumplir con éste objetivo, no debemos colocar cortinas, persianas u otra cosa que cubra las ventanas, pero en caso de hacerlo, que sean con tejidos que no entorpezcan la entrada de luz. Para lograr un mejor efecto, se pintarán las paredes de blanco o gris claro, ya que son los colores base de éste estilo minimalista.
  • Para la luz artificial, debemos utilizar las luces halógenas blancas, que son opciones económicas y perfectas para lograr un excelente acabado.
  • Con respecto a los colores, el blanco y el gris son colores perfectos para la base de los interiores, pero también están de moda colores como el negro. Ahora, si se quiere utilizar pinceladas de colores, podemos utilizar colores vivos como por ejemplo naranjas, amarillos, verdes o rojos o también podemos elegir accesorios del mismo color como cojines, alfombras, lámpara, etc.
  • Por último, implementemos formas generales, sea la estancia que sea, busquemos líneas simples en todo momento, pueden ser horizontales, verticales o diagonales, pero que siempre sean rectas. (Evitemos en todo momento las líneas curvas u onduladas).

Como hemos hablado en éste artículo, las ventajas del estilo minimalista son muy útiles al momento de hacer lucir la sala de nuestro hogar como un lugar para obtener el descanso necesario por las noches, y utilizando las sugerencias antes mencionadas, lograremos implementar con éxito éste estilo moderno.

¿Tienes algún comentario?