Hace poco viví una experiencia cautivadora en una de las conferencias que acudí sobre cómo crear una marca personal y que logre un gran impacto en la sociedad,

El ponente arrojo preguntas que eran verdaderamente retadoras, tanto así que te ponía a dudar de la vida literalmente. Eran preguntas que te hacían analizar los pasos en cómo estás trabajando tu empresa. Una de las tantas preguntas que salieron a relucir era como se hacía el seguimiento y la fidelización del cliente.

Sinceramente fue algo que me aterro un poco y es porque desde el punto de vista que sugirió el conferencista, yo en mi marca personal no estaba haciendo el trabajo correcto. En particular, me di cuenta estaba cometiendo un grave error, porque si no logro fidelizar a los interesados en mis proyectos no creceré o impulsare mi negocio como espero.

Por eso déjame decirte algo, esto es una situación que se puede solventar de una manera muy simple.

¿Cómo?

Creando un embudo, que le ofrezca una gran confianza y confíe en ti o en tu producto.

Por eso dime algo ¿Te sientes capaz de hacer y darle un giro a tu negocio?

Si tu respuesta es sí, entonces me siento muy feliz de darte estos tips que te explicare, que además de aumentar el potencial, la visibilidad y por supuesto tus ingresos, comenzaras a recibir feedback de tus clientes potenciales y fieles.

¿Estás preparado?

Comienza la fidelización de tus futuros clientes de forma fácil

  1. Atiende las dudas de tus clientes

Al momento que alguien compra un producto, debes saber que la atención si presenta una falla o tiene una duda de la forma de pago, tú debes atenderlo lo mejor posible.

Seamos sincero tanto tú, como yo hemos sido clientes una vez en nuestra vida y sentir que somos atendidos por la empresa o las personas que le compramos el producto, nos engancha.

¿No crees tú que es lo primero que debes implementar?

Comienza a aplicar esta opción a tus clientes y veras como poco a poco veras que tu negocio tenga más renombre en el mercado.

  1. Atención personalizada

Ciertamente este paso es llevar la confianza y firmeza a otro nivel, claramente cuando es un negocio grande a veces se te va de las manos. Pero aquí es donde entra en juego tu equipo de trabajo.

Formar una sesión personalizada con tus clientes o futuros compradores, es algo que sea como sea, aumentaran tus ventas.

No obstante, te recomiendo que comiences poco a poco usando este método. Puedes que comiences con tus compradores recurrentes, así lograras tenerlo fieles a ti y a tu empresa a nivel general.

  1. Encontrar diferentes soluciones

Jamás permitas que un cliente se vaya molesto por una compra o por un mal servicio. Ten en mente la creencia que pase lo que pase, el cliente siempre tiene la razón. Cuando eres capaz de entender eso. Encontraras las formas y las maneras de hacerlo sentir satisfechos con el proceso.

Eso sí, tampoco te sobrepases buscas soluciones que sean firmes y que a largo plazo te permita que ese mismo cliente, vuelva y compre un servicio u otro producto diferente.

  1. Simplicidad

No crees tú que la mejor solución de crear confianza y demostrar tu compromiso, es realizando un buen trabajo, permitiéndote el lujo de resolver un problema de manera fácil.

Aunque no lo creas este es un consejo clave, muchas personas en el mundo por no decir todas, vivimos en una burbuja de problemas. La cual a veces es un poco complicado salir de ellas, por eso debes buscar la manera de atacar el mercado con dicho producto.

Asumiendo que tú tienes las respuestas de sus males, ofreciendo algo que le ayudara a superar  la dificultad, haciendo que cambien sus vidas desde un punto A hasta un punto B.

  1. Puntualidad

Por último, la puntualidad en si es el mejor arma que tiene una persona para sorprender y dar una buena imagen de su negocio y empresa.

Te sugiero que si tienes una reunión con un cliente, en una hora determinada. Seas capaz de tener todo listo, 30 minutos antes. Eso te hará crear seguridad internar y darle a entender a tu cliente que es importante para ti.

Conclusión

Cómo pudiste darte cuenta son tips sencillos que debes comenzar a crear, sea que tengas un negocio físico o virtual a través de las redes sociales o páginas web.

Tus clientes son los que te darán de comer cada día y que mejor que luego de trabajar duramente en nuestro sistema de negocio, atenderlo lo mejor posible.

Te aseguro que eso incrementara tus ventas y hará que tu negocio tenga un buen reconocimiento en el mercado.

¡Comienza a actuar!

Es mejor ahora que nunca.

Sobre el autor

wiplix

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.