WordPress es sin lugar a dudas uno de los más sólidos gestores de contenido y administración de contenido, y esto más que nada a que es muy útil. Con este gestor de contenido, puedes crear un blog básico, o se puede usar para albergar una página web profesional de una empresa. Lo que verdaderamente hace a WordPress muy beneficioso en su uso, es que con el puedes montar ambos tipos de sitios web, sin ayuda, sin necesariamente tener conocimientos avanzados de HTML.

Pensando en SEO, WordPress tiene una estructura que facilita la organización del contenido y una serie de plugins que hacen simple las tareas complicadas que previamente tuvieron que ser hechos por los programadores, sean fáciles de hacer.

¿Cuántos han pasado por dificultades en el tiempo para migrar un sitio o crear urls amigables causando redirección permanente (redirección 301) de las páginas de viejas a los nuevas, o incluso generar un XML Sitemap para enviarlo a Google? En WordPress puedes con unos pocos clics y con los Plugins correctos hacerlo.

Las ventajas de usar WordPress cuando piensas en SEO son básicamente la flexibilidad en los cambios y ponerlos en práctica. Un buen ejemplo de esto se produce en el momento de crear urls.

Es extremadamente necesario utilizarlas cuando se hace un proyecto SEO, puesto que la dirección url tiene una función importante para el posicionamiento de un sitio web en sistemas de búsqueda, pero que hacerlo mediante programación y utilizando el archivo .htaccess no es algo tan fácil para un usuario normal.

Ahora, crear amistoso urls en WordPress es algo muy sencillo. Para eso necesita hacer lo siguiente: desde dentro de tu Panel de administración, busque configuración y enlaces permanentes.

De forma predeterminada, el id de característica de enlaces permanentes (número que identifica el post), que no es una buena práctica en SEO, informa a los usuarios y para los buscadores sobre lo que es esa página.

Después de hacer clic en enlaces permanentes debe seleccionar la opción personalizada structure:/%category%/%postname%/and insertar. Listo, la estructura de tu url se ha cambiado.

Cómo hacer una redirección 301 en WordPress

Cuando no podemos cambiar nada por cambiar la configuración o utilizar funciones nativas tenemos que recurrir a los famosos plugins para WordPress. Los Plugins son pequeños Add-ons que extienden la funcionalidad de tu sitio, en el caso de las redirecciones 301 (redirección permanente) que va a resolver nuestro problema es el plugin de redirección.

Características del Plugin de redirección

Redirecciones son apoyadas por WordPress y Apache, el error 404 monitoreo de capturas de un registro de 404 errores y le permite asignar fácilmente y hacer 301 redirecciones estos enlaces.

RSS Feed para 404 errores

Las redirecciones personalizados que le permite definir donde una dirección URL serán dirigidos a registros completos para todas las direcciones URL redirigidas.

Agrega automáticamente una redirección 301 cuando se modifique la url del post.

Sobre el autor

wiplix

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.