En los últimos tiempos la Medicina ha tenido ciertos e increíbles avances científicos gracias a las diferentes avances tecnológicos. Por lo que nos hace recordar una frase que mencionaban con frecuencia, “que la vida giraba alrededor de los avances tecnológicos”, es por ello que la medicina no se queda atrás. Indiscutiblemente se ha realizado avances de la ciencia en la medicina a pasos agigantados, lo que hace que exista un avance día tras día, donde en algunas ocasiones se dificulta conocerlos cada uno.

Increíblemente miles de científicos apuestan por mejorar la calidad de vida de los seres humanos, implementando avances en la medicina para así revolucionar el mercado de la salud.

La Medicina es una rama de la ciencia, donde se pueden percibir de mejor manera los avances y es una de las ciencias más antiguas que sin duda alguna, ha sido objeto infalible de la era de evolución.

Algunos históricos avances de la ciencia en la Medicina

Sin duda alguna la ciencia ha avanzado de gran manera, y gracias a cada uno de estos descubrimientos científicos realizados en la edad media, hoy en día los avances de la ciencia se han ido incrementando.

  1. La Vacuna: Este descubrimiento de la Medicina, fue uno de los primeros que además de generar un impacto positivo, ayudo a salvar miles de vidas, lo cual fue desarrollada por primera vez en 1976.
  2. Penicilinas: A pesar de que este descubriendo fue accidental, fue uno de los más sorprendentes de la historia de la medicina.
  3. Anestesia: La cocaína fue singularmente la primera forma de anestesia que se conoció en el mundo de la medicina, a lo largo del tiempo se desplazó esta primera forma por nuevos avances científicos en cuanto a la anestesia.

¿Increíbles estos primeros avances de la ciencia en la Medicina, no?

Existen muchos otros avances médicos, pero sin embargo estos son unos de los más importantes de la historia.

Cuando hablamos de la actualidad, es inevitable no nombrar uno de los avances más increíbles que podemos conocer, que fue el primer trasplante total de cara,  siendo llevado a cabo en el año 2010 en el Hospital de Vall d’Hebron ubicado en la ciudad de Barcelona – España, lo cual conto con aproximadamente 30 médicos y tuvo una duración de 1 día.

5 años después fue realizado el segundo trasplante ¿Qué increíble, no?

Algunos años atrás, no nos íbamos a imaginar el salto a la tecnología en el que se iba a sumergir, por lo que se vería un procedimiento de dicha magnitud, imposible de realizar, y ahora algún tiempo después, gracias a los avances tecnológicos, podemos ver cosas increibles.

Otro avance que ha dejado a gran parte del mundo sorprendida, son los ojos electrónicos (Suena increíble), que fue realizado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde científicos de dicho Instituto realizaron un implante ocular que contiene un microchip que se une al globo ocular del ser humano, lo que aunque sea parcialmente, le permite ver. A través de este implante se emitirán imágenes que serán en impulsos nerviosos, tiene un tiempo de vida estimado de 10 años.

¿Sorprendido con estos avances? En la actualidad esos no son todos.

En el campo de prostético; Lo cual se ha realizado avances en cuanto a los brazos bionicos, donde se utiliza la mente para así efectuar movimientos, donde posteriormente a una amputación, el cerebro sigue enviando señales al miembro, a pesar de que el mismo no se encuentre. Por lo que dicha cualidad, se utilizaría para emitir impulsos que sean recibidos por un miembro bionico.

Los científicos refieren que aproximadamente en menos de 10 años se tendrán innumerables  avances de la ciencia en la medicina, capaces de tratar un sinfín de enfermedades.

Sin duda alguna en la actualidad hemos sido fieles testigos de dichos avances, que cada día evolucionan de manera increíble.

Genética y sus avances científicos

En los últimos años se han realizado una serie de avances científicos en cuanto a la genética humana, el ultimo avance,  y unos de los más increíbles, se le conoce como el “corta-pega” lo cual permite editar la genética humana ¿Cómo así?, el mismo permite cortar el gen defectuoso y reemplazarlo por uno bueno, lo cual intentara curar lo que se aquejaba. Este es uno de los avances que se ha estudiado con la finalidad de curar lo que hasta la actualidad es incurable. ¿Increíble, no?

Cada uno de los diferentes avances científicos en la medicina, son increíbles. Que sin duda alguna en el transcurso del tiempo se irá añadiendo miles de avances y realizar algunas mejorías a los que existen actualmente.

Indiscutiblemente en la actualidad hay que estar al tanto de cada uno de los avances de la ciencia en la medicina, donde día a día se esfuerzan para encontrar  la cura de un sinfín de enfermedades. Siendo el cáncer una de las enfermedades donde más se anhela un avance científico, pero sin dejar de mencionar que en la actualidad se ha logrado un avance importante, desde la manera de atacarlo como en la forma de implementar el tratamiento, aunque se desee un avance más radical, lo logrado hasta ahora ha sido de gran utilidad.

Los avances de la ciencia en la medicina que mencione con anterioridad no son los únicos, pero sin embargo son uno de los más importantes y que ha sorprendido de manera increíble a todas las personas.

Médicos científicos trabajan diariamente apoyándose en los diferentes avances tecnológicos, para brindarle a los seres humanos una mejor calidad de vida, y así de alguna manera sanar aquello que lo aqueja.

Sobre el autor

wiplix

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.