Negocios y Empresas

6 formas de comenzar un negocio de forma excepcional

Escrito por wiplix

“Lo único que hay peor que comenzar algo y fracasar es…. “No comenzar nada” – Cualquier empresario.

Una frase importante que no enseñan y nos cultiva el valor de crear algo por nuestra cuenta.

Vivimos en un sistema que es controlado por las grandes universidades y el entorno que nos rodeas. En los inicios cuando somos recién graduados nos damos un fuerte tropezón con dicho sistema, primero porque es difícil conseguir un buen empleo o el mundo no es como nos dijeron mama y papa.

Realmente quiero decirte que debes comenzar desde ya, nunca es tarde para comenzar un negocio que arranque y en unos 5 años tenga un impacto en tu vida, tanto de satisfacción como de aumento de tus ingresos.

Posiblemente en estos momentos estas con dudas de que hacer con tu futuro y no te preocupes muchas personas no lo saben, lo que importa es que sepas que estas en una de las mejores décadas de tu vida y que puedes hoy dejarte la piel y dar lo mejor de ti.

Por eso quiero que me digas, ¿Cuál es tu peor miedo?

¿Caerle bien a una persona? ¿Dar a entender que tu vida es un éxito? Si ese es tu objetivo, estas errado y para comenzar a vivir al máximo, debes hacerlo por ti.

En esto es que baso este artículo en 7 formas de comenzar un negocio, con un buen plan de trabajo para que a largo plazo, vivas la vida que siempre has querido.

Te animo a que lo intentes igual que perderás, en el peor de los escenarios aprenderás.

6 Pasos que hará que tu negocio crezca de la mejor manera

  1. Diseña tu plan

El error donde muchos fallan y lo dejan de un lado es crear un plan escalable, que día a día te permita realizar e impulsar tu negocio.

Cuando decides lanzarte al agua debes ser sincero contigo mismo, es decir trabajar de forma macro con una gran paciencia, hasta que tu negocio logres sus objetivos y de forma micro ser veloz en el aumento del proceso.

  1. Objetivo de tu negocio

Seguro has oído de la matriz DOFA que enseñan en todas las universidades. Pues originalmente esto es lo que debes hacer aquí. Debes ser capaz de saber especificar donde están tus mayores fortalezas, debilidades y cualquier habilidad que pueda tener tanto tu que eres el pionero y tu equipo de trabajo que hará que tu negocio sea más escalable.

Eso hará que tu plan de negocio tenga mayores resultados de forma rápida.

  1. ¿Qué producto o servicio ofrecerás?

Lo primero que debes de descubrir y tener en cuenta es qué necesidad hay por satisfacer en el mercado, cuando eres capaz de segmentar esto y meterte en un nicho que quizás tengas poca competencia, es una opción para ganar un buen dinero.

No obstante, te sugiero que te metas en un nicho donde tú te desempeñes que tengas la habilidad de disfrutar la creación de tu negocio.

  1. Marketing

Hoy en día si deseas visibilidad y ganar estabilidad en el mercado debes usar una buena estrategia de marketing que debes cumplirla al pelo.

El marketing es capaz de atraer, ofrecer y enganchar a tu público ideal con publicidad o contenido de valor que le ofrezca.

Te aseguro que si empiezas con una buena estrategia sea básica o muy avanzada serás capaz de generar grandes ventas.

  1. Estados financieros

Como veras tu negocio sea bueno o malo debes tener un estado financiero, donde sepas cuáles son tus ingresos mensuales y tus gastos. Esto hará luego tomar decisiones sobre las inversiones o la adquisición de una herramienta para mejorar el proceso y también de ir observando cual es el camino que lleva la empresa.

  1. Piensa en grande

Si quieres crear algo grande, debes comenzar pensando internamente que eres capaz de realizar algo tan valioso como eso.

Todo empieza en nuestra mente de forma interna, por eso el dicho nuestro cerebro, es nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo.

Conclusión

Te diste cuenta de lo grandioso que es crear tu propio negocio, son pasos que si lo aplicas desde los inicios, pueden arrojarte una buena estadística cuando tu negocio comience a crecer.

Lo que te recomiendo es que te animes a salir del sistema, el mundo que vivimos no es como nos dijeron desde pequeño. Todo está creado y cada día mejora de forma descabellada.

Por eso debes estar a la par de la tecnología y ser un pionero en tu negocio lo mejor posible.

Saludos.

Sobre el autor

wiplix

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.