10 consejos para elegir un Nombre de Dominio

Uno de los principales conflictos al crear un proyecto en Internet, es el nombre de dominio, ya que en ocasiones es muy difícil elegir un nombre para ello, y es aquí donde tratare de ayudar a elegir un nombre adecuado para nuestro proyecto.

Existen varios consejos que debes tomar en cuenta antes de optar por un nombre de dominio según mi experiencia:

1.- Nunca debes elegir nombres con el símbolo de guion medio “-“. El problema que te encontraras al tenerlo es que las personas suelen olvidar este guion y escribe todo seguido, y esto puede provocar que se vallan a otro sitio sin que ellos se den cuenta.

2.- No agregar números, esto complicara el nombrar tu página web.

3.- Elegir nombres cortos, recomendable no más de 10 caracteres, aunque ya es muy difícil hallar un nombre con tan pocos caracteres, pero procura basarte en esta cantidad.

4.- Siempre debes de analizar si tu nombre de dominio se encuentra disponible en la extensión “.com” y si no en este orden “.com”,”.net”,”.org”, extensión de localidad ejemplo “.mx”, “.es” según el país donde quieras posicionarte.

5.- Utilizar el nombre de tu empresa y no usar nombres genéricos que le quitan prestigio a tu marca y no se verá como un proyecto serio; ejemplo, si tu empresa es de diseño, no eliges “logosfaciles.com”.

6.- Elige un nombre muy fácil de recordar, de pronunciar y procura que estos se puedan escribir sin volverlo a preguntar.

7.- Siempre procura que el nombre de tu dominio contenga todas las extensiones de dominio .com, .net, .org, local (.mx, .es) y si puedes o tienes la economía para realizar compra todos los dominios que contengan tu marca.

8.- Siempre trata de ser ingenioso con el nombre y trata de distinguirte de tu competencia, no uses nombres que ya están utilizados por otras empresas, ya que estas serán tus sombras para siempre.

9.- Un consejo y el principal de todos siempre hagan una encuesta sobre el nombre, ya sea preguntas en foros, o hasta con amigos, familiares de la opinión del nombre.

10.- Otro consejo también útil en dado caso que nuestro nombre de dominio ya se encuentre ocupado, procuren mejor crear alguna combinación de letras, aunque esto es por si las dudas.

Un conejillo extra y algo muy útil pero fuera de lo antes mencionado:

11.- Busquen nombres de dominios expirados, estos pueden ayudarles muchísimo por la antigüedad del dominio y su autoridad, hasta quizás con suerte sus visitas las tendrán ustedes.

Por ultimo les doy un par de herramientas que les serán de gran utilidad para aumentar la creatividad y poder elegir un nombre de dominio excelente para su empresa o para su blog personal.

Domain Typo Generator: Encuentra errores que se presentan al escribir nuestro dominio.

Domain Name Generator: Genera nombres de dominios al azar y con una cierta lista.

Domainsbot.com: Hace lo mismo que la anterior.

¿Tienes algún comentario?