Cómo utilizar los factores SEO para lograr mayor ranking

En los últimos 6 años el SEO nos ha compilado y añadido nuevos textos de muchos de los mejores y más brillantes profesionales del SEO en donde ofrecen los factores en la actualidad más relevantes en el posicionamiento.

En este artículo, encontrarás datos segmentados ranking de factores como la página de características específicas de los enlaces, o las características de nivel de dominio. Estos segmentos representan los diferentes elementos que se han de hacer para ganar posicionamiento o relevancia.

El contenido

Este es el factor para muchos clave a la hora de posicionarse bien en Google. Un contenido que ha de tener ciertas características, como su ortografía, cantidad de oraciones, cantidad de párrafos y por ende el volumen de palabras. A Google le encanta los artículos extensos, ricos en palabras científicas y en los que se enseñan algo o al menos que se presente de manera didáctica. El contenido que tenga un blog debe ser cien por ciento original, nada de siquiera copiar un párrafo. Muchos ya ni sugieren poner la fuente, para salvarse de ser un plagiador, ya que los bots de Google ya no le dan importancia a esto.

Backlinks

Otro factor que aún tiene mucho peso es el de los backlinks, pero Google cada vez más es más exigente con esto. No vale de nada que tengas muchos blogs bajo tu cuenta y los enlaces entre ellos. No sirve de nada, Google se fija de que IP salen esos Backlinks. Incluso ahora tienen más peso los enlaces que provengan de otros países, claro que deben de ser de la misma lengua del blog. No sirve de nada que tengas muchos backlinks de la India, si tu blog es de México y es en español, Google verá esto como que compraste muchos backlinks a un FreeLancer de la India.

Los backlinks que tienen más peso para la gran G, son los que están en la misma temática del blog, por ejemplo, si tu blog es de coches, deberías procurar tener backlinks que sean provenientes de blogs que hablen o estén relacionados a temas de coches. No sirve de mucho tener enlaces de sitios de agronomía o de otra temática muy diferente a la del blog de coche que tengas.

Diseño

Otro factor importante es el diseño que tenga el blog. Si prefieres una plantilla que está bien optimizada y que cargue bien rápido, tendrás ya mucho ganado para que el motor de búsqueda te vea como un blog que busca ser ágil y rápido en la carga. No abuses con querer cargar tu página de muchos widgets, eso de poner música o contenido flash cada vez más está en desuso. Procura mejor tener un blog claro, con pocos elementos que distraigan o que molesten a tu lector y verás que tendrás un mayor tráfico al mismo.

Escribe tu comentario