Ultimas tendencias minimalistas

El minimalismo es un retorno a los fundamentos de contraste, el espacio, la organización, el color dominante visual y la tipografía.

Planear con propósito suena simple, pero eso no es todo lo que realmente se necesita hacer, cada elemento, color y tipo de letra en un proyecto de diseño minimalista debe tener una razón para ser incluidos en el proyecto.

Hoy día se comienzan los proyectos con un objetivo, en vez de deshacerse de elementos de diseño comunes y colocar nuevos objetos simples al azar, hay que preguntarse ¿Cuáles son las personas que interactúan con el diseño? Si bien, esto suena simple, pero puede ser un poco más complicado de lo que parece.

Últimas tendencias en las características minimalistas

Contraste: Los esquemas blancos y negros son populares porque innatamente contienen una gran cantidad de contraste entre elementos. En un espacio abierto combine colores con mucho contraste junto con un único elemento, creando un diseño marcado con un tipo de letra elaborada.

  • Espacio: El minimalismo se basa en el espacio, así que cada pieza en el rompecabezas del diseño debe tener un lugar asignado. Los contornos minimalistas rara vez se sienten apretados y congestionados.
  • Organización: Utilice una rejilla para organizar cosas. Una buena idea es volver a algunas de las raíces del minimalismo y el uso de líneas y rectángulos, incluso las líneas pueden causar un impacto en cómo los usuarios se sienten sobre el diseño. Una rejilla lo mantendrá organizado y le brindará al espacio una sensación armoniosa.
  • Color: Contraste y color se agrupan a menudo en las discusiones sobre el diseño. El color puede crear contraste, por lo que esta fase se convierte en una parte importante del proceso de planificación. Muchos diseñadores tratan de usar el mínimo color posible, otros piensan que el mínimo color que deben usar es blanco y negro, lo cierto es que la paleta debe ser racionalizada, en lugar de dos a cuatro colores a partir de un esquema de color tradicional, lo ideal es tratar de atenerse a un solo tono en una luz y/o marco oscuro.
  • Visualización Dominante: No se deje atrapar por las ilusiones visuales las cuales pueden convertirse en una trampa, escoja una sola cosa y conviértela en el factor dominante. (Algo dominante no es necesariamente algo grande). Los elementos que deseen dominar deben contrastar directamente con las técnicas empleadas en el espacio. Algunas sugerencias visuales dominantes incluyen una imagen, un bloque de texto o un elemento de color sorprendente.
  • Tipografía: El uso común en la mayoría de los marcos minimalistas es sans serif como tipografía la cual es una gran opción. Lo más aconsejable es usar un tipo de letra que tenga líneas limpias y trazos simples. Los tipos de letra en negrita o delgada se pueden utilizar dependiendo del mensaje que quiera transmitir.

El estilo minimalista se centra en un aspecto y se conecta emocionalmente con el usuario.

Conclusión

Es una de las tendencias de diseño que nunca pasa de moda, la simplicidad hace del minimalismo algo fácil de incorporar en una serie de otros estilos y tendencias.

Es clásico y elegante, funciona con muchas temáticas y enfatiza diferentes tipos de contenido; Es por esta razón que se ha hecho notar su surgimiento últimamente.

El diseño continuará para hacerse cargo de un sitio web, aplicación y diseño de impresión. Este nuevo movimiento está evolucionando muy rápido ahora mismo está cambiando las preferencias de diseño de muchos empresarios y personas que constantemente remodelan sus hogares.

No importa a que estilo se aplique el minimalismo, ni los cambios que afronte por las diferentes tendencias influyentes puesto que las raíces de ésta técnica siempre se mantendrán.

Escribe tu comentario