Los productos más vendidos en Internet

A continuación presentaremos cuales han sido los productos o servicios que más se buscan en determinado país y que más han sido vendidos por internet, como el volumen de ganancias ha generado.

Para empezar vamos a conocer son los precios que más han aparecido en el buscador de Google ante la pregunta “¿Cuánto cuesta X producto en X país?”

En el primer caso, las personas interesadas en conocer el precio de algunos artículos, es muy diferente en cada país. Por ejemplo, en España, lo que es más buscado por sus habitantes son los precios de la comida, lo que deja ver que la comida, la ropa y la tecnología es lo primordial entre sus intereses.

Por otra parte, como en Colombia, Bulgaria, Letonia y Brasil, lo más buscado en Google es el costo de una prostituta, mientras que en la India están más interesadas en saber el de una vaca.

En el caso de Japón, los más solicitados son los aparatos electrónicos. En Australia la principal búsqueda son las fertilizaciones in vitro, en Alemania las bebidas alcohólicas y en Corea del Sur, la rinoplastia.

En Estados Unidos es el valor de las patentes, lo cual deja ver el tipo de mentalidad empresarial y emprendedora de los ciudadanos norteamericanos. 

Pasemos ahora a conocer cuáles son los productos o servicios más rentables en Internet, es decir, aquellos que se venden con mayor frecuencia, y que debido a su precio, las personas están más dispuestas a comprar por la red.

Para averiguarlo, recurriremos a los datos recabados por la página web Hemerotek.com, los cuales se han dado a la tarea de recolectar los datos de negocios en línea efectuados en Europa, planteando unas cifras de ventas a través de internet en unos 15.000 millones de Euros en el año 2014 y cada día van en aumento.

Si seguimos con las estadísticas, en el mundo de cada 10 euros que se gastan, 4 corresponden al sector de turismo. En vista de lo anterior, las ventas electrónicas estarían divididas de la siguiente manera:

  1. Operadores turísticos y agencias de viajes

Se calcula que sólo en Europa, se han comprado paquetes de viajes que superan los 700 millones de euros. Cabe destacar que debido a la falta de construcciones, el sector turístico es que mayor cantidad de dinero y de empleos indirectos y directos generan en todo el bloque europeo. 

  1. Vuelos internacionales en avión. 

Con una media superior a los 400 millones de Euros, la venta de boletos aéreos por medio de Internet, representa un gran negocio con una gigantesca cantidad de compradores. 

  1. El Marketing Directo

Se han movido alrededor de 165 millones de Euros en éste negocio, y por tanto, las empresas están cada vez más convencidas de lo importante que es utilizar ésta herramienta para logra incrementar el volumen de ventas por internet.

  1. Ropa

Las ventas de ropa en línea comienza a aumentar, en el cual compañías como por ejemplo Inditex, Mango o Adolfo Domínguez, han logrado tener gran éxito, por lo menos en España.

Éstos son los sectores en los que las ventas por internet han tenido una mayor cantidad de éxitos. Sin embargo se debe mencionar que las ventas de publicidad y servicios de marketing, continuaran teniendo cada vez más auge en los juegos de azar y apuestas deportivas.

Escribe tu comentario