Líderes en el mercado mundial

El mercado mundial está compuesto por un conjunto de empresas que realizan sus transacciones en muchos países del mundo y son reconocidas internacionalmente. Sin importar en qué lugar se encuentre, una marca reconocida y utilizada por una gran cantidad de usuarios podría considerarse como un líder mundial en el mercado del cual forma parte.

en el siguiente artículo veremos cuáles son algunos ejemplos de empresas líderes en el mercado mundial en el cual funcionan.

Podemos mencionar por ejemplo el mercado de Smartphone o lo que mayormente conocemos como teléfonos inteligentes y aparatos electrónicos de última generación.

Los líderes en este mercado están compuestos por las empresas Samsung y Apple. Ambas empresas fabricadoras registraron el 55% de las ventas de Smartphone y se quedaron con el 90% de las ganancias en éste rubro. por su parte, empresas que también están en el mercado como lo son Nokia y BlackBerry siguen en la lista de líderes.

de acuerdo con los informes de la consultora abi research, los envíos de Smartphone aumentaron un 41% con respecto al mismo período del año anterior, en el primer trimestre 144,6 millones de unidades vendidas en el 2012.

Según éste informe, Samsung logró distribuir 43 millones de aparatos en éste período, mientras que la empresa Apple distribuyó 35 millones de unidades. por otra parte, Nokia ocupa el tercer lugar en el ranking, y que despachó un total de 11,9 millones de aparatos electrónicos y el fabricante BlackBerry entregó 11,1 millones.

De los fabricantes de mayores ventas en el mercado de teléfonos inteligentes y aparatos electrónicos, únicamente Sony y Samsung registraron un aumento consistente desde el cuarto trimestre, que es la época en la que las ventas son mejores.

Por otro lado, Nokia registró una caída continua del 40% de los despachos y puede ser sobrepasada en poco tiempo por RIM, a pesar de que ésta tuvo un declive del 20%.

Según la investigación realizada por la consultora abi research, los grandes mercados de Norteamérica y de Europa occidental están muy cercanos o sobrepasan el nivel de una penetración del 50%, lo cual demuestra que la mayor parte del aumento es procedente de mercados que están emergiendo como el de china, el cual continúa mostrando un aumento muy fuerte cercano al 80%.

Hablemos ahora, por ejemplo, de los líderes en el mercado mundial de lentes.

El mercado mundial de lentes está controlado por 2 marcas básicamente, los cuales son ray-ban y oakley. Entre éstas 2 empresas poseen casi un 25% del mercado mundial. y en la competencia entre ellos, ray-ban es superior a  oakley debido al hecho de que posee 16% de las ventas.

Esto ha sido posible gracias a una estrategia de mercadotecnia que se basa en altos estándares de calidad proveniente del fabricante de dichos productos. la empresa luxottica, que tiene su sede en Italia, compró las empresas ray-ban en el año 1999 y oakley en el año 2007.

Posterior a la compra, las 2 marcas dieron un salto de calidad, y las llevó a convertirse en las líderes del mercado mundial de lentes de sol y oftálmicos.

Por ejemplo, ray-ban ha sido tan popular que ha sido utilizado por personas tan importantes como el presidente Barack Obama, deportistas como David beckham y cristiano Ronaldo, entre otras celebridades.

Igualmente, oakley ha sido utilizado por personas que llevan una vida muy activa. Son tan populares que, por colocar un ejemplo, han sido elegidos como elementos principales para las películas de misión imposible, siendo utilizados por el actor Tom Cruise.

Tal y como hemos visto, éstos son solo 2 ejemplos de empresas líderes en el mercado en el cual se desarrollan. Esto hace que dichas empresas sean sinónimo de excelencia y sean los más preferido y solicitados por las personas en el mundo.

Escribe tu comentario