Cómo instalar OS X Yosemite desde cero por USB

Con la llegada de uno de los mejores sistemas operativos que existen hoy en día o quizá el mejor para muchas personas, ha resultado la duda de como instalar desde cero Mac OS X Yosemite, pero no antes de explicarles el mejor procedimiento que se tiene para no realizar tantos movimientos y no perder datos e información en ningún momento.

La recomendación es hacer únicamente una actualización directa de la App Store y esperar a que se descargue y nos abrirá la opción de actualización y sera el único procedimiento que debemos de seguir, todo lo restante lo hare el sistema.

Esa es la mejor opción, pero existe otra alternativa para los usuarios más exigentes y que odian tener basura en su sistema o ya tienen algún problema con MacOS X, y esa es la de instalar desde cero el nuevo Sistema Operativo Yosemite. Solo tendremos que crear una unidad USB con el OS X, y esto es tan simple como descargar la siguiente aplicación DiskMaker X.

Nota: El USB mínimo debe contar con 8 GB de espacio y es mejor que no contenga ninguna información, por que eliminara todo su contenido al crearlo.

Ya descargada la aplicación al abrirla mostrara lo siguiente:

1.- Seleccionamos la opción de Yosemite DP 10.10.

2.-Encontrara la versión descargada automáticamente y solo clickeamos en la opción de /aplicaciones.

3.-Elegimos nuestra USB y aceptamos el proceso.

4.- Nos pedirá formatear la unidad y aceptaremos y listo, en unos minutos tendremos nuestro sistema operativo en nuestra USB.

Después de crear nuestro USB debemos bootear para que arranque al principio y podamos instalarlo, y es cuando seguimos las siguientes instrucciones:

1.- Reiniciamos el ordenador y pulsamos la tecla ALT sin soltar hasta que aparezcan las unidades y seleccionamos el USB.

2.- Una vez iniciado el sistema de recuperación del USB, en la parte posterior seleccionamos utilidades.

3.- Seleccionamos nuestro disco duro y nos aparecerá del lado izquierdo la opción de BORRAR y formateamos nuestro HDD.

4.- Una vez formateada la unidad nos salimos y nos vamos a la instalación del sistema y solo basta con seguir las indicaciones que solo son aceptar políticas y todo eso.

Listo con esto prácticamente tendríamos nuestro sistema operativo limpio y sin fallas.

Por ultimo mencionare que realmente el nuevo OS tiene un buen aspecto retro totalmente, y consumo muchísima batería, así que para las portátiles algo desactualizadas podrías pensarlo dos veces antes de actualizar. (Bueno es una recomendación).

Tags:

Escribe tu comentario