Ideas para el mercado de franquicias

Cuando se piensa en la comercialización de una franquicia, usted tiene que considerar dos posturas diferentes: Lo que la comercialización va a hacer por el consumidor, y lo que el consumidor hará por el desarrollo de la franquicia. Si bien ambos pueden beneficiarse de las mismas ideas y técnicas de marketing, sin embargo la manera en cómo se beneficiarán cada uno difiere significativamente.

Ser capaces de hacer esta distinción puede ayudar a entender cómo estructurar sus estrategias de marketing para el crecimiento en ambas áreas del negocio lo cual traerá éxito global a ambas partes.

Los comentarios son importantes para las empresas de franquicias locales, ya que estos permiten a los consumidores ver las experiencias de otros consumidores con su producto o servicio. Según un estudio de Search Engine Land, el setenta y nueve por ciento de los consumidores confía en las reseñas en línea tanto como en las recomendaciones personales.

Sin embargo, aunque no siempre se tiene el control total sobre los comentarios en línea, es importante monitorear y buscar la mejor manera de aumentar el número de comentarios en línea para generar un ambiente positivo en lo que respecta al negocio.

Los testimonios son importantes para el desarrollo de las franquicias ya que permiten ver la forma actual de cómo se están realizando los negocios a los franquiciados potenciales.

Después de todo, si su franquicia tiene malas críticas y las personas del entorno las conocen, es muy difícil que alguien se muestre interesado en su empresa ni mucho menos en abrir una franquicia con su marca.

Crea una Comunidad

Esto es lo que muchas de las empresas de franquicias tienden a olvidar. Una comunidad no tiene por qué ser geográfica (aunque esto sería lo ideal). Estas comunidades pueden formarse a través de los medios de comunicación social. Sin embargo, usted puede crear ese sentido de pertenencia que ayuda al desarrollo de su franquicia y a la relación con los consumidores

Ser parte de una comunidad puede ayudar a los consumidores a aprender más acerca de su producto o servicio. También permite que el franquiciado local demuestre que se preocupa por su comunidad local y que está esforzándose para ayudar a que tenga éxito. Las comunidades quieren sentir que se está haciendo algo para ayudar a la economía local.

En cuanto a los medios de comunicación social, la comunidad puede ayudar a correr la voz, haciendo promociones de cualquier tipo para darle publicidad a la franquicia  delante de un público relevante.

Una vez que su franquicia se vuelva más activa en las redes sociales, puede empezar a crear un contenido más personalizado y mensajes de correo electrónico para comenzar finalmente una conversación. Como dicen en la industria, “nutrir” la relación.

Crea conciencia en los medios

Este es un aspecto de la comercialización de franquicias que se ha vuelto más importante en los últimos años. La construcción de la conciencia de su marca en los medios de comunicación es una gran manera de encontrar el equilibrio.

Los periódicos locales y estaciones de televisión quieren saber lo que está pasando en las comunidades a las que cubren. Sin embargo, recuerde siempre asegurarse de ofrecer información relevante que pueda brindar algo nuevo a estos medios de comunicación. Si actúa como si no sabe nada acerca de ese periódico o emisora de radio, será difícil volver a contactar con ellos.

Establezca relaciones con los medios de comunicación y proporcionales internamente la investigación realizada acerca de su industria y de su sistema de franquicia en conjunto. Ofrézcales algo valioso e interesante que el público en general quiera leer o compartir.

Escribe tu comentario