Facebook Debugger: El depurador de cache

Existen un problema muy común entre los bloggers, y es cuando compartimos entradas o post de nuestro blog en Facebook. Expliquemos de que se trata esto que menciona el título.

Todos los sitios normalmente al compartir un artículo en Facebook deberían de aparecer con la imagen que tengamos como destacada en el artículo, pero esto a veces no es así, en ocasiones nos muestra cualquier imagen de otra entrada o post, siendo aquí donde tenemos que hacer uso de una excelente herramienta que nos facilita Facebook llamada depurador. Esta herramienta nos analiza los meta de nuestros artículos, mostrándonos los que nos hacen falta para que nuestros artículos tengan una correcta indexación en su plataforma.

Pero esta herramienta nos hace la vida más fácil de lo que parece, el Facebook Debugger , nos permite colocar nuestra url del post o entrada y el automáticamente borrara la cache que almacena de la página, arreglándonos y mostrándonos la correcta visualización de la imagen de nuestro post.

Así de sencillo, esto a mí también al principio me molestaba muchísimo porque no permitía poner otra imagen, pero cabe mencionar que Facebook ya permite cambiar esa imagen por cualquier otra con tan solo subirla, sin la necesidad de usar el depurador, pero al cambiarla lo que hará es subir una imagen a nuestra galería de imágenes, siendo esta una segunda alternativa para la solución a nuestro problema.

https://developers.facebook.com/tools/debug

¿Tienes algún comentario?