Empresas con mayor ranking de ventas

Recientemente se realizó un estudio global acerca de cuáles han sido las principales 100 empresas del mundo en ventas. Entre ellas se dieron a conocer las marcas que poseen mayor rentabilidad, entre las que se destaca Natura, Vorwerk y Herbalife. La siguiente lista se basa en la recopilación de datos de cientos de empresas que trabajan con ventas directas, y los ingresos de cada año por el CFO de las corporativas de acuerdo con sus colaboradores en todas las partes del mundo.

Inicialmente, las compañias que se dedicaban a la venta directa no incluían los ingresos acumulados por medio multinivel. Ésta relación mercantil se empezó a sumar en vista de la enorme popularidad, ya que en el inicio de 1990 solo el 5% de éstas incluían éste beneficio, pero en 1999 esto cambió cuando un 77,3% usaban el multinivel para atraer más personas que vendieran los productos.

Es importante mencionar que las empresas que mencionaremos en éste artículo son reconocidas a nivel mundial y se dedican a los cuidados y la belleza de las mujeres.

Empecemos enumerando las que han tenido un mayor ranking de ventas en el ámbito de los cosméticos y productos de belleza particularmente.

  • Oriflame

Posee una ganancia de 1,95 billones de dólares. Tiene como característica principal la confianza de los clientes y la calidad de los productos de belleza que comercializa en toda América Latina y México.

  • Belcorp

Posee una ganancia de 1,96 billones de dólares. Se destaca sobre todo por su ubicación en Perú y por su crecimiento constante. Ha sido calificada como una de las mejores empresas en la cual trabajar debido a su gran ambiente laboral. Panamá y Brasil han sido los países más recientes en integrarse a ésta familia Belcorp.

  • Tupperware

Posee una ganancia neta de 2,67 billones de dólares. Ha estado en el ranking de ventas en vista de su constante innovación, ya que sus productos son fabricados en la misma empresa y poseen marca propia, y además de esto, comercializa accesorios para el hogar y marcas de belleza como Fuller y Armand Dupree. A pesar de que  Asia es el lugar donde Tupperware obtiene mayor éxito, cada vez se sigue afianzando más en América Latina.

  • Nu Skin

Obtiene una ganancia por año de 3,18 billones de dólares. Es una de las mejores compañías de ventas de productos para la piel y belleza de la mujer. Además de esto, ha sido catalogada por la revista Forbes como una de las empresas más confiables. Sus mercados son desarrollados en países centroamericanos, así como Colombia, México y Venezuela. A Argentina llegaron en el año 2011 y continúa en expansión.

  • Natura

Registra una ganancia anual de unos 3,20 billones de dólares. Tiene su sede en Brasil y se ha destacado por ser líder en el sector de la belleza. Ésta ubicada en el segundo puesto de la compañía con mayor ingreso en Brasil. Sus mercados más amplios están ubicados en Brasil, México, Chile, Argentina, Perú y Francia.

  • Vorwerk (Thermomix)

Ganancia neta anual de 3,70 billones de dólares. Se encarga de distribuir desde electrodomésticos hasta cosméticos. La marca más popular en Latinoamérica es el maquillaje Jafra, y sus productos más distribuidos están dirigidos a países como Brasil, México y República Dominicana. Cuenta con subsidiarias de Thermomix y con distribuidores independientes de la región.

  • Herbalife

Cuenta con una ganancia anual de 4,80 billones de dólares. Es una de las empresas más reconocidas en el mundo y principalmente en Latinoamérica. Se dedica a la fabricación y comercialización de productos para dietas y cuidados de la salud y del cuerpo. Además es patrocinada por varios medios televisivos y de estrellas del deporte.

Escribe tu comentario