Decoración de una casa con maderas

Comúnmente definimos las casas de madera como construcciones en la que lo principal que se observa es madera es sus estructuras interiores y exteriores, ya sea para cubrir las paredes u objetos. Cuando están presentes en paredes, pisos y techos, representan un versátil elemento y hace lucir el hogar como un lugar cálido.

Sin embargo, debemos ejercer mucha prudencia en su uso ya que es muy fácil de que se dañe. Para ello se le deben realizar cuidados especiales y ser tratados con insecticidas, evitar que se dañen con la humedad y otros agentes que la podrían estropear. Algo que se podría hacer posterior a su colocación es recubrirla con barnices y lacas protectoras, que la impermeabilizan y aíslan de las altas temperaturas, aparte de darle una apariencia muy llamativa.

Pero además de todo éste tratamiento, es importante conocer como darle mantenimiento. A pesar de que en las tiendas podremos encontrar una infinidad de productos que supuestamente son para restaurarlas, debemos seleccionar con mucho cuidado cuál vamos a utilizar, ya que hay cremas y geles que dejan una película muy fina en la que se acumulan el polvo y las grasas que están en el ambiente. Lo más recomendable es utilizar agua jabonosa, leche tibia, bicarbonato que contengan la mayor cantidad de agentes naturales que las mantenga.

Las casas hechas de este material tienen la misma premisa que una decoración de una casa común y corriente. Por ejemplo, las paredes recubiertas de madera perderían un poco su encanto si se colocan adornos sobre ella, como un cuadro o una pieza de arte. Pero si por el contrario, se le coloca una lámpara o alguna fuente de iluminación llamativa, dará un efecto de luz que realzará su belleza natural.

Por lo general, las casas de madera en un principio eran más propicias a ser construidas en zonas apartadas como un bosque o una montaña. Con el paso del tiempo algunas personas comenzaron a adquirirlas como viviendas secundarias que podían ser ubicadas en zonas costeras, por ejemplo a unos metros de distancia de la playa. A día de hoy la madera es un elemento más en la decoración y le da un ambiente campestre, y al mismo tiempo se está tomando como una moda permitiendo unos diseños muy originales y vanguardistas.

Por otra parte, debido al alto precio de los ladrillos para la construcción y el elevado costo de las viviendas, son muchas las familias que optan por comprar casas prefabricadas para utilizarlas como vivienda principal, y esto ha llevado a que las decoraciones en madera cambien y lleguen a adoptar una apariencia más acogedora y cómoda, pareciéndose menos a una vivienda secundaria y con aspecto campestre o rústico.

Otra cosa que caracteriza a las casas de madera es que no poseen dimensiones extensas, pero sí se aprovechan los espacios y rincones de la casa de la mejor manera posible. Esto se logra eliminando la tabiquería, ofreciendo así una mayor amplitud, y al mismo tiempo, se van uniendo las estancias principales, como por ejemplo, la cocina y la zona del comedor o sala.

De la misma manera, podemos contar con una amplia diversidad de muebles que nos dan la posibilidad de crear un rincón muy acogedor parecido a una sala de estar a una escala más pequeña y que nos deje realizar nuestra vida cotidiana; no tiene que ser necesariamente en los tonos más habituales para la madera. Una buena idea es utilizar otras tonalidades o varias vetas tintadas los cuales le darán un tono más personal y a la vez podremos encontrar diseños de última generación.

Escribe tu comentario