Decoración de la casa con estilo ecológico

Las decoraciones con estilo ecológico de la casa están integradas por elementos propios de la naturaleza. Esta clase de decoración es muy común en los hogares de las personas que disfrutan pasar tiempo al aire libre y desean un ambiente calmado.

Sin lugar a dudas, las decoraciones ecológicas tienen un efecto relajante y puede ser utilizado en todos los cuartos y estancias de la casa, pero para poder lograr éste tipo de ambiente, es imprescindible combinar materiales naturales, colores y plantas orgánicas, obteniendo un diseño que creará un ambiente tranquilizante.

En éste articulo te daremos una serie de ideas, elementos y objetos que tenemos a nuestra disposición para poder lograr una decoración ecológica en la casa.

  • Utilizar colores que se inspiren en cosas de la naturaleza como por ejemplo el musgo verde, gris piedra, cielo azul, amarillo sol, frutos rojos, entre otros. Una buena idea es pintar las paredes de un tono apagado de cualquier color que esté en la naturaleza y luego agregar una pequeña cantidad de gris para darle una apariencia suave.
  • En los tapices, podemos usar colores sólidos o estampados que combinen con las paredes y al mismo tiempo ayuden a acentuar la decoración con accesorios en diversos tonos que proyecten un ambiente ecológico.
  • Es indispensable utilizar son los elementos naturales. Podemos emplear materiales como mármol, piedra caliza o granito para los topes de las cocinas.
  • Otro material que tampoco puede faltar en la decoración es la madera natural. Debemos procurar que los gabinetes, muebles, y varias de las cosas del la casa sean de cualquier tipo de madera.
  • El ladrillo y la piedra pueden ser igual de útiles para darles al hogar una apariencia de decoración ecológica ya que estos materiales tienen un aspecto informal e imperfecto.
  • Algo que también es necesario es tener adornos que estén en la naturaleza para recrear éste ambiente dentro de la casa, así como también los elementos naturales que podemos elaborar por nosotros mismos.
  • Elegir alfombras de lana, cáñamo o sisal para colocarlos en la sala y crear un aspecto acogedor y cálido.
  • Por su parte, para las ventanas podemos emplear persianas de madera que se enrollen y en los cuartos, cortinas de lino naturales.
  • Las plantas que podemos utilizar deben ser de diversos tipos. Una buena opción es colgar un helecho en las ventanas, un terrario en una mesa rústica y hierbas de aromas en la cocina.
  • Otra cosa que debemos utilizar son los accesorios inspirados en la naturaleza ya que éstos causan un impacto superior a la decoración ecológica. Se pueden colocar en cestas de mimbre, plantas, piñas, arboles, etc.; con la finalidad de producir un toque decorativo final a la habitación donde se coloque.
  • Como último, se puede colocar una vela y ponerle alrededor piedras de río para añadirle un suave y delicado brillo a la decoración ecológica de la casa.

Y es que la decoración ecológica es lo mas ideal si deseamos tener nuestra casa más verde. Son muchísimas las posibilidades que nos da el reciclaje y el mundo vegetal para llenar nuestra casa de plantas que cumplen una doble función: ser decorativo y práctico.

Por una parte, debemos tener en cuenta que se basa en principios básicos que se resumen en las tres erres: Reciclar, Reducir y Reutilizar.

Entre otras cosas, esto puede implicar que todo lo que pueda tener una segunda utilidad será una buena opción para tenerlo como materia prima y en algunas circunstancias, utilizarse con un mismo fin u otro parecido.

Escribe tu comentario