Decoración de casas modernas

La decoración de las casas es algo que tiene siglos y siglos de antiguo, se remonta al tiempo en el que los seres humanos tuvieron un concepto bien claro y definido del hogar. A partir de allí las personas aprendieron a decorarlas tomando en cuenta los gustos, el estilo y funcionalidad de la época en la que vivieron.

En la actualidad, al momento de seleccionar la decoración de la casa que más nos conviene, debemos tener presentes ciertos aspectos como: La cantidad de estancias, el espacio que tenemos disponibles, los gustos del usuario y la personalidad propia, en visto a lo anterior, cada decoración de la casa dependerá de cada persona en particular.

Hablaremos en éste artículo de la decoración de la casa con un estilo moderno.

La decoración de casa modernas tiene su base en muchos estilos, y cada quien escoge el estilo con el que se encuentre más cómodo porque a fin de cuentas, cada quien refleja su personalidad en la decoración de la casa, sin embargo, hay ciertas directrices básicas que siguen las decoraciones de las casas modernas de hoy en día, por ejemplo algunas de éstas son: el uso de líneas rectas naturales, la búsqueda de luz, la necesidad de ampliar y abrir espacios, la decoración sobria, entre otras cosas.

Al momento de decorar la casa de una forma moderna, se debe pensar en la mejor manera de utilizar los espacios, pensando de qué maneras estos serán más funcionales y estéticos. Lo más importante a la hora de hacer el diseño, es tener presente la sencillez sobre todo.

Un ejemplo de esto podría encontrarse en la decoración de la casa al estilo minimalista, el cual se caracteriza por el uso del espacio, los muebles sin molduras, de formas lisas y con líneas ergonómicas son fundamentales, pues recordemos que su premisa básica es: “Menos es más”.

Decorar una casa moderna es parecido a adoptar el estilo minimalista que resume todo lo que está de más y transmite más bien la simpleza y la austeridad de los elementos, por ejemplo, los ventanales no necesariamente deben llevar cortinas de telas para que de ésta manera pueda entrar la luz exterior con mayor facilidad e iluminar la estancia, los muebles poseen líneas simples, sin accesorios, y en caso de que esté disponible algún espacio, dejarlos en esa condición para poder obtener una mayor amplitud del ambiente.

Las casas modernas se diferencian de las casas clásicas por la austeridad de los elementos y también por la utilización de colores que casi siempre son claros  con pequeños tonos. Además las paredes suelen estas libres de cuadros o pequeños adornos, y en caso de poseer cuadros, éstos no tienen marcos y no son figurativos.

Por lo general, la decoración de las casas modernas resultan ser más costosas que un estilo rústico o clásico. Cuando decoramos con líneas modernas, se deberían utilizar muebles de última moda o que sean realizados con diseños exclusivos, por lo regular en las cocinas, en los muebles del comedor y en los cuartos de éste estilo moderno, se emplean líneas circulares que obligan al fabricante a realizarlas de forma particular.

Por su parte, los colores aplicados en las casas modernas pueden ser de contraste puro, como por ejemplo el azul y el blanco, o el rojo combinado con áreas de negro y blanco. Las casas modernas pueden poseer en todos los ambientes diseños exclusivos de muebles y decoraciones fuera de lo normal o habitual. Las fuentes de iluminación deben también estar en el mismo orden de modernidad de toda la casa y se deben respetar los elementos de todo el conjunto par mantener la uniformidad.

Escribe tu comentario