Como avisar a Google si cambias de dominio?

Después de la creación de sitios web y optimización de sitio, a veces es necesario cambiar el sitio de un dominio a otro, por numerosas razones. El problema es que este cambio podría conducir a consecuencias como la pérdida de información que afectan los resultados de tu sitio en las SERPs. Para evitar estos trastornos puede utilizar el “cambio de dirección”, herramienta muy útil para informar de la URL del sitio web a Google y evitar molestias. Informar sobre la nueva Url es una herramienta que actualizará el índice de Google, aunque los cambios siguen en vigor por un período de hasta 180 días después de que el dominio informe del cambio. Después del período de 180 días, las páginas que se han migrado a la nueva URL se indexarán correctamente.

Cosas que comprobar antes de usar la herramienta

La herramienta es segura y está disponible sólo para los sitios que se analizan. Además, es posible comprobar la herramienta siempre que sea necesario para llevar a cabo consultas para obtener información sobre su dominio. Una cosa que cabe señalar es que cuando se especifica un dominio preferido como el sitio original de tu producción de contenidos, el mismo dominio debe especificarse también en el nuevo sitio. También observa si el sitio original no es en realidad un subdominio, porque en este caso no estará disponible. Antes de comenzar a migrar tu sitio Web, para el nuevo dominio, es importante que lea las instrucciones sobre cómo realizar la operación y compruebes si el sitio antiguo y el nuevo han sido debidamente añadido, a riesgo de no ser capaz de completar el informe. Otra cosa importante es usar correctamente la redirección 301 para los motores de búsqueda y que así puedan arrastrarse las páginas correctamente migradas. Es importante saber que si el tráfico de tu sitio web se dirige al nuevo dominio, no puedes enviar otro aviso indicando el cambio de dirección de tu sitio.

Cómo reportar tu nueva dirección

Debes de dirigirte al Google Webmasters Tools. En la sección “configuración” del sitio, haz clic en la opción de “cambio de dirección”. De la lista que se muestra en el paso 4 de la configuración, haz clic en el enlace “selecciona un sitio verificado”. Luego introduce los datos solicitados y confirma la operación, después de que el tiempo estipulado las páginas de tu sitio se indexará correctamente.

Qué hacer si mi sitio no aparece en la lista de sitios comprobado

Si tu sitio no aparece en esta lista es necesario revisar algunos artículos, como si el sitio fue agregado con éxito a Google Webmaster tools y éste reconoció la autoría del sitio. El sitio también puede ser un subdominio, y si él se ha establecido como el dominio preferido, ese dominio se mostrará en la herramienta preferida.

Escribe tu comentario