Android para PC

Android se ha convertido en uno de los sistemas operativos más utilizados en todo el mundo, este permite realizar muchas acciones que otros sistemas operativos para celulares privan.

Es un sistema operativo diseñado para Smartphone, muy simple pero complejo a la vez, con el Sistema Operativo es realmente fácil dominar la tecnología. Los desarrolladores de aplicaciones  necesitan un dispositivo para probar dichas aplicaciones y que mejor manera de probarlas en una Tablet o teléfono virtual, así estaríamos ahorrando el trabajo de estar pasando constantemente los archivos de un lado para otro.

En Internet existe una herramientas capaz de compilar, ejecutar y probar las aplicaciones que estemos programando para Android, este singular programa actúa como simulador o emulador.

Android OS es caracterizado por ser uno de los sistemas operativos para teléfonos más competentes del mercado, este no está disponible actualmente para computadores como un sistema operativo como tal, por lo tanto con la ayuda de muchos desarrolladores, se ha llegado a un programa que funciona de igual manera que en una Tablet o un Smartphone. Este singular programa tiene por nombre “BlueStacks” allí se podrá utilizar Android en todo su esplendor, desde probar nuestras aplicaciones, hasta descargar y jugar con los juegos que más nos gusten, además se podrá descargar fácilmente todos los servicios de mensajería instantánea tales como: WhatsApp, Line, Skype , Telegram y toda la variedad de redes sociales.

Gracias a BlueStacks se puede lograr una fácil manera de obtener el OS en nuestra computadora, y lo mejor de todo esto es totalmente gratis desde su página en Internet, solo con un par de clics se podrá tener en nuestro computador.

Al igual que todo los programas, este necesita ciertas características del computador para que pueda tener un óptimo funcionamiento, para que pueda correr sin colapsar el computador debe contar con un mínimo de 2 a 5 GB de espacio libre en el Disco Duro, la memoria RAM debe ser obligatoriamente de 2 GB, ya que solamente para correr el programa se necesitaran 1024MB o 1GB de memoria RAM, aunque no es un impedimento lo más recomendable es que procesador sea doble núcleo, ya que así podrá soportar mayores cantidades de información, además si se deseara jugar con juegos de altos gráficos, este no tendrá problemas.

Cuando la aplicación ya este descargada se procederá a instalarla, para ello se seguirán todo los pasos concernientes a la instalación, cuando este instalada en nuestro dispositivo se podrá ver la facilidad con la que se puede manejar, cuenta con una interfaz totalmente sencilla y fácil de utilizar.

Una vez dentro se podrá ingresar a la tienda de Android, Play Store o Google Play y ya tendremos acceso a más 10 millones de aplicaciones que podemos utilizar en Android y todo en nuestra PC. Los procesos de sincronización serán iguales e idénticos a los que solemos utilizar en nuestro Smartphone.

Para los desarrolladores esta herramienta les permite ahorrar mucho tiempo, ya que al momento de hacer nuevas compilaciones solo se tendrá que probar dentro del computador y de esta manera se podrá comprobar si la aplicación funciona o no.

BlueStacks está disponible en distintas versiones, estas se pueden adaptar perfectamente a las características de tu computador, las versiones más viejas son las perfectas para computadoras no muy nuevas, por el lado contrario las versiones más actuales que incluyen buenos gráficos,efectos y personalización en cuanto a diseño, son perfectas para los modelos recientes de computadoras.

En conclusión si se desea tener Android en un PC con Windows o cualquier otro sistema operativo, solo hay que descargar este fabuloso software y comenzar a usar los beneficios que este ofrece.

Escribe tu comentario