Android 6.0 Marshmallow

Android es el uno de los sistemas operativos más utilizados a nivel mundial, actualmente la mayoría de los productores de Smartphone están equipando los dispositivos con el sistema operativo Android, ya que este OS es muy libertino y permite hacer cosas que otros sistemas operativos restringen.

Es un sistema operativo basado completamente en Linux y es compatible con millones de teléfonos de diferentes marcas, incluso con otros dispositivos que son teléfonos, tales como relojes, tablets, GPS y otros más.

Android 6.0 Marshmallow es una de las versiones más recientes, su antecesora es la versión 5.1 Lollipop la cual contiene grandes ventajas de compatibilidad y personalización, pero viene con novedades muy buenas, las cuales se ajustan a los diferentes gustos de las personas.

Uno de los principales cambios que trae esta nueva versión:

SOPORTE NATURAL DE SD

Tras varios años de peticiones por parte de diferentes usuarios, los desarrolladores de Android 6.0 por fin han dado lugar a las peticiones de los usuarios, colocando una ranura para las tarjetas SD, siendo posible que el móvil pueda interactuar directamente con la memoria SD, desempeñándose como memoria interna en la cual se podrá guardar cualquier tipo de información; otra novedad con respecto a esto, es que todas las aplicaciones sin excepción podrán ser almacenadas en esta memoria, los datos de almacenamiento podrán ser visualizados por una nueva interfaz, la cual constara de un menú dividido entre lo almacenado en el teléfono y lo almacenado en la SD.

CONTROL DE PERMISOS

Trae mejoras en cuanto al control de privacidad, con este cambio el usuario podrá decidir los permisos que se aceptaran a las aplicaciones, de modo que podremos decidir que permisos y accesos tendrán nuestras aplicaciones instaladas, ya que la seguridad es algo principal en Android, ahora podemos guardar con toda confianza nuestras fotos, vídeos, grabaciones y más, sin temor a que ninguna aplicación pueda acceder a ellas.

CUSTOM LAB CHROME

Custom Lab Chrome es una herramienta especializada para los usuarios desarrolladores, esta aplicación permite modificar el código de las aplicaciones y ajustarlas mejor a nuestro gusto, Custom Lab Chrome solo será utilizada solo por personas que tengan conocimientos avanzados.

NOW ON TAP

Podrá interactuar ahora entre las aplicaciones y las diferentes funciones de nuestro móvil, de tal modo que ahora es posible recoger toda la información almacenada en nuestro dispositivo y conectarla con resto de aplicaciones, según algunas recomendaciones la utilidad de esta aplicación será evitar que el usuario rellene casilleros cada vez que sea necesario, este proceso será automático.

HUELLA

Una novedad realmente interesante es la inclusión del sistema de seguridad mediante huella, el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 incluye una función esencial a través del teléfono y una aplicación determinada, pero el nuevo sistema operativo 6.0 Marshmallow incluye la función natural de Sistema de Seguridad mediante huella dactilar.

Anuncios de Google mencionan que los recientes Smartphone Google Nexus tendrán incorporada tal función.

DURABILIDAD DE LA BATERÍA

El gran esfuerzo que han realizado las compañías al mejorar la batería solo ha funcionado muy poco, tanto Google como las demás compañías han puesto su empeño en optimizar y aumentar la durabilidad de baterías, pero no han dado un resultado considerable. Ahora permitirá controlar los procesos innecesarios que Sistema Operativo ejecute, los procesos que no estén en primer plano será eliminados, esto evitara que la memoria RAM se cargue y trabaje más de lo normal, también los sistemas de ubicación como GPS y WIFI podrán economizar la durabilidad de la batería, la nueva función “Doze” permitirá que tu batería dure el doble.

Escribe tu comentario