Indexar las páginas de un blog en Google

Para quien tiene un blog y quiere informar a Google de la existencia de su página es muy importante que este la indexe. Esta información se denomina indexación o indexar, con algunas técnicas podemos indexar las páginas de Google pero lleva tiempo. Muchos blogs y sitios web de páginas se indexan en segundos, minutos en Google! Sí, es perfectamente posible, pero depende. Cada caso es diferente, imaginemos que ya tienes un blog/sitio web que se actualiza diariamente con nuevos contenidos, es muy probable que Google indexe esas páginas mejores que un blog o sitio web que se actualizan sólo una vez al mes.

En este sentido, para aquellos que actualizan con poca frecuencia, los blogs y sitios que lanzará un nuevo sitio/blog e indexar sus páginas tan pronto como sea posible voy a compartir aquí algunos consejos. Sí, Google tiene un espacio donde puede enviar nuestro URL para informar a la nueva página/blog/web, pero si podemos lograr esta tarea de manera más natural posible será mucho mejor. Por lo tanto, el objetivo es Google encontrar naturalmente nuestro artículo/sitio/blog en Internet en varios sitios.

Esta manera de la indexación de direcciones futuras puede llegar a ser mucho más rápido. Sólo quería reforzar una idea, indexar, no es lo mismo que posicionar.

Indexar es para informar a Google de la existencia de nuestras páginas/sitio/blog y más “esparcir” nuestras URLs en Internet para ser encontrado por Google.

Posicionar es colarse a través de una determinada palabra clave nuestro blog/página en los mejores resultados de la búsqueda en los motores de búsqueda. (Google, Yahoo, Bing, etc.).

Maneras de indexar tu blog

Publicidad en redes sociales

Tomar ventaja de las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, etc.) para comenzar la “propagación” tú URL. Disfruta también de uso más ampliamente URL (http://tinyurl.com) hay muchos otros, este es el que utilizo. De esta manera se indexará Google cuando pase en estos sitios encontrarás tus blog/sitio/páginas y seguro.

Disfrute de los agregadores de contenido

Los agregadores de contenido también son muy buenos para añadir a tus blog/sitio/páginas, algunos son mejores que otros, voy a dejar aquí unos pocos entre los muchos que existen. El sitio web de contenido, Digg y Stumble son algunos de los que mucha gente usa. No olvides que el contenido es el rey, crear contenido de calidad para pensar en tus lectores.

XML Sitemap Robot TXT

Como ya se ha mencionado en artículos anteriores robots.txt es de uso obligatorio para indexar tu blog, así como dos artículos sobre XML sitemaps.

Cómo crear sitemap para Google

Cómo puedo presentar sitemap.xml para varios motores de búsqueda, cuando estás leyendo los artículos y realizar estas tareas será informar a Google de todas las páginas de tu blog/sitio.

Dejar enlaces en otros sitios y blogs

Esto es el comienzo de la Internet, una red de enlaces que conectan los sitios con el otro. Comentar en blogs como el tuyo, participar en foros y dejar el link. La idea es hacer nuestro sitio un número máximo de otros sitios en preferencia para hablar del mismo tema de nuestra, Google le gusta. Evita enviar el enlace de masa sabe directorios o uso del software que hacen esto automáticamente, Google no le gusta mucho!

CONCLUSIÓN:

Estas son sólo algunas ideas que debes de poner en práctica siempre y recuerda que siempre debes de realizar artículos de calidad  en tus blog es todo sobre lo que debemos hacer por lo menos. Por supuesto, hay mucho por hacer, pero desde aquí seguro que Google indexará los páginas/blog/sitios Web.

Escribe tu comentario